viernes, 28 de febrero de 2014

WEEKEND PLAN: El Pisito

¿Boda a la vista? Visita obligada a El Pisito. La semana pasada abrió sus puertas en Madrid un espacio multifuncional que mola mucho. Está especialmente dedicado a futuras novias porque todos sus inquilinos trabajan en el maravilloso mundo de los eventos.

Después de dar un paseo por El Pisito saldrás con las invitaciones compradas, las flores, las chuches, la música.... ¿te gusta la idea eh? Si quieres ir a visitarlos puedes ponerte en contacto con ellos a través de su email y te atenderán encantados: elpisitomadrid@gmail.com

El día de la inauguración nos invitaron a una fiesta en la que no faltó detalle, nosotras nos quedamos con el hipopótamo del baño ¡para comérselo! Os dejamos un resumen de todo lo que podéis encontraros allí.

Todas las fotos son de Elena Bau,


jueves, 27 de febrero de 2014

Invitaciones hand made

Las invitaciones de boda son el primer contacto que tienen los invitados con tu boda, por eso hay que cuidarlas con mimo. Hoy en día encontramos todo tipo de invitaciones de las temáticas más variopintas, aunque nosotras tenemos que reconocer que somos más de las clásicas invitaciones de toda la vida, sobre y tarjetón. Pero dentro de ser clásicas, nos gusta dar un toque que transmita la personalidad de los novios como estas que os traemos hoy, ni más ni menos que desde Rusia! (como mola esto de poder comprar en el mundo entero por internet ¿eh?) 

Son unas invitaciones hechas a mano que nos hemos encontrado en una tienda de Etsy y la verdad es que nos han encantado, puedes verlas y comprarlas aquí:  Invitaciones hechas a mano

invitacion-boda

miércoles, 26 de febrero de 2014

Papelería creativa para bodas

La papelería de bodas es un mundo apasionante. Nos encantan las novias que deciden dar un toque diferente en alguno de sus elementos. No siempre tiene que ser en las invitaciones, a lo largo del día nos vamos a encontrar con infinidad de elementos sobre papel, sitting, menú, indicaciones o cualquier sorpresa que tengan preparados los novios, y es genial darle un toque personal a ello.

En Pinterest tenemos un tablón donde vamos guardando plantillas que nos gustan o nos parecen interesantes. A nosotras nos inspiran para temáticas de bodas, en ocasiones nos sirven como guía para nuestros diseños de papelería, y algunas de ellas nos parecen de 10 para utilizar en los sobres, en las tarjetas de agradecimiento o en cualquier elemento de los que nombramos antes.

Desde vintage hasta las clásicas renovadas pasando por las temáticas o florales, hay opciones para todos los gustos que os pueden inspirar o directamente podéis contactar con la persona que lo ha diseñado para que os haga la adaptación a vuestras necesidades.

Papeleria-para-bodas

martes, 25 de febrero de 2014

Las joyas de Carmen María Mayz

Cuando piensas en tu vestido de novia te puede pasar de todo por la cabeza: quiero que sea sencillo, que sea clásico, quiero parecer una princesa, no quiero ir de novia convencional.... pero lo que todas tenemos claro es que queremos que nuestro vestido de novia sea único y de eso, Carmen María Mayz, entiende mucho. Es una artista que hace a mano autenticas joyas que le darán a tu vestido ese toque único y especial que buscas. Aplicaciones en los hombros, cinturones, broches, tocados... Hemos tenido el placer de hablar con ella para conocer su trabajo desde dentro:

¿Cómo surge la empresa?
Para llegar hasta el nacimiento de la empresa, siento la necesidad de contar brevemente cómo fueron los pasos que nos trajeron hasta aquí. Hace más de 25 años que comencé a trabajar en moda y alta costura, siempre como bordadora en pedrería. Di mis primeros pasos en Venezuela, donde trabajé con algunos de los diseñadores más importantes de la época. Hace unos 12 año vine a Madrid, en busca de nuevas oportunidades y al igual que en Venezuela estuve trabajando durante muchos años para los mejores diseñadores del sector. La empresa nace finalmente en 2012 por diversas razones: 

Por un lado, estaba la necesidad de “independizarme” de los diseñadores y de que se reconociese mi trabajo después de tanto tiempo tras bastidores. Pero aun más emocionante era la idea de trabajar directamente con la novia; para mí una de las cosas más gratificantes de nuestro día a día.



damas-de-honor-españolas





lunes, 24 de febrero de 2014

Lo dicen los libros

"Cuando descubres que amas completamente a alguien y esa persona te ama a ti... aun con tus debilidades y tus defectos, todo empieza a encajar. Y si puedes hablar con ella, y ella te escucha, si te hace reír, y te hace pensar, te hace querer, te hacer ver quién eres en realidad, y esa persona que eres, es mejor, mucho mejor, cuando está con ella. Estarías loco si no quisieras pasar el resto de tu vida a su lado"

Fragmento de uno de los libros de la trilogía  4 bodas,
Norah Roberts

novia-feliz


Eso es lo que toda persona merece sentir en algún momento y por lo que, el hecho de casarse y compartir un día en el que todos esos sentimientos se elevan a la máxima potencia supone un antes y un después en la vida de cualquier pareja. Una vez más, no olvidemos nunca, por qué estamos aquí.

¡Que tengáis una semana genial Mafaldas!

viernes, 21 de febrero de 2014

WEEKEND PLAN: París como un parisino

Cuando viajamos, no nos gusta hacer los típicos recorridos de turistas donde lo único que haces es ponerte delante de un monumento, hacerte la foto y tomarte una caña en el primer bar que ves en el que clavan unos 10 € por caña, a nosotras nos gusta que alguien que haya vivido en la ciudad nos diga donde ir, donde comer, donde comprar...

Por suerte, hemos encontrado una agencia en París que se dedica exactamente a dar este servicio y nos ha parecido una idea de 10. La agencia se llama Localers, y todos sus "guías" son personas que viven en París, con diferentes profesiones, fotógrafo, personal shopper, historiadores...  que conocen cada rincón de la ciudad y te harán el tour a medida, según lo que te apetezca hacer a ti. Probablemente después de hacer uno de sus tours ¡terminéis siendo amigos!



María Luisa, una de las responsables de este bonito proyecto nos ha contado sus secretos de París:

¿La mejor fecha para viajar a París?
Supongo que en primavera, cuando el clima es más suave y propicio para pasear, pero París es tan bonito que todas las estaciones del año tienen algo especial. Por ejemplo en Navidad las decoraciones son espectaculares.

jueves, 20 de febrero de 2014

La boda de marga

Marga se casó en la Hacienda Majaloba, en Sevilla. Llevó un vestido de Roberto Diz hacia quien no tiene más que halagos y cariño por el trato que recibió por su parte. El cuerpo era creppe de seda y la falda tul de seda, aunque simula un dos piezas en realidad era solamente una, y las mangas terminaban de manera muy original con unos gemelos que le regalo el propio Roberto Diz de sorpresa.

En los pies unos sencillos peep toes blancos que no desviaran la antencion del vestido y fueran lo suficientemente cómodos como para pasar horas y horas con ellos puestos.




miércoles, 19 de febrero de 2014

La pedida, un día que nunca olvidarás

Lo de la pedida de mano puede sonar, a primera vista, a algo pasado de moda, de hecho lo es. La pedida ya no es el momento en el que el futuro marido le pide la mano al padre de la novia, el día de la pedida ya está todo más que organizado pero sí es verdad que es un buen momento para "formalizarlo" incluso para hacer presentaciones oficiales (si todavía no os ha dado tiempo a conocer a toda la familia). Además, es el momento perfecto para "hablar con el corazón" y aprovechar que estáis todos en confianza para dar la bien venida a los nuevos. 

Dicho esto, hay tres decisiones importantes que definirán el tipo de pedida: los invitados, el lugar de la celebración y el regalo de pedida.

Los invitados

¿Quieres una pedida íntima, familiar, una fiesta con amigos o lo quieres todo? Lo normal es que la pedida sea un evento familiar: padres, hermanos... de esta forma se crea un ambiente de confianza que da pie a decir cosas muy bonitas sobre las experiencias de los matrimonios expertos, consejos de tus padres, suegros, abuelos... de cara a tu nueva vida. Pero después de la comida o la cena, puedes invitar a tus amigos más íntimos a tomar unas copas y que celebren contigo tu compromiso oficial, de esta forma, habrás tenido un poco de todo.

Desde nuestro punto de vista, no recomendamos nunca hacer de la pedida una mini boda, no tiene ningún sentido o por lo menos, no lo llames pedida, si quieres hacer un fiestón por todo lo alto antes de tu boda, llámalo preboda o fiesta sin más ;)

Solo vosotros dos tenéis que decidir con quien queréis pasar ese día

martes, 18 de febrero de 2014

FEBRERO: Nuestra boda perfecta

Como cada mes os traemos el boceto de lo que sería nuestra boda perfecta. Este mes viene cargada de romanticismo de la mano de los bucólicos vestidos de Helena Mareque y los tocados para novia de Ani Burech y de grandes descubrimientos como las flores de Elena Suarez and Co o los apliques artesanos de Carmen María Mayz. ¡Feliz Febrero!

Un vestido: Helena Mareque


lunes, 17 de febrero de 2014

Fotógrafos de boda: los preparativos de la novia

Hay unas fotos de boda que, no son las más emotivas ni las más significativas pero, si tienes un buen fotógrafo de bodas, puede conseguir unas fotos preciosas del momento de los preparativos de la novia.

Es un buen momento para conseguir el lado más natural, todavía eres una futura novia con los nervios y la emoción a flor de piel fáciles de captar por el objetivo de un profesional.

Para este post hemos contado con la ayuda de Mayte, copropietaria de Instantánea y toma primera. Mayte y Amalia hacen esas fotos que tanto nos gustan, naturales, divertidas, emotivas... son capaces de captar cualquier momento y conseguir las fotos perfectas de tu boda.

Mayte tiene muy claro como le gusta trabajar cuando va a casa de una novia y nos ha contado alguno de sus secretos de qué tenemos que hacer para conseguir unas buenas fotos:

- Busca un lugar luminoso.
- Con no demasiado recargamiento de muebles.
- Que esté todo ordenado.
- Vístete con algo blanco para que las fotos queden "limpitas".
- Recuérdale al maquillador/peluquero que él también sale en las fotos y en el vídeo (algunos se presentan incluso con colores fosforitos).
- Pídele al fotógrago / videógrafo que lleguen a la mitad del proceso del maquillaje ¿Para qué hacer fotos aplicando el antiojeras?


Estas son algunas fotos de las novias que Instantánea y toma primera ha hecho durante sus preparativos

viernes, 14 de febrero de 2014

WEEKEND PLAN: Un fín de semana rural

Hace un par de semanas nos fuimos Petite Mafalda y nuestros chicos a pasar un fínde rural maravilloso en Burgos. Nos invitaron las niñas de Tecuento3, unas emprendedoras que han reformado 3 casas con muchísimo encanto en distintos puntos de España con la intención de crear un espacio perfecto tanto para pasar un fin de semana familiar, con amigos o celebrar cualquier tipo de eventos.


Cuando llegas a un sitio y solo te encuentras detalles que hacen que tu estancia sea 100% perfecta, no podemos tener más que palabras bonitas para ellos. Nada más llegar había una cesta de bienvenida con productos de la tierra, una chimenea encendida, toallas y productos de baño de muchísima calidad. Y por la mañana el panadero trae pan recién hecho a casa. Casi sin querer te transportan al pueblo de tu madre al que tanto ibas de pequeña. Es una pasada.

jueves, 13 de febrero de 2014

El collage de

"El collage de" es el espacio en el que identificamos 4 elementos con un tipo de novia. A veces nos referimos a su estilo, otras a sus gustos, quizá a su personalidad y en ocasiones a lo que transmite. Identificar a cada novia en sus múltiples facetas que afectan de alguna manera a los preparativos de su boda es una pieza clave para entender lo que necesita.




El collage de la novia romántica tiene rosas secas o a punto de "morir" , con los límites de las hojas comenzando a adquirir un cierto color marrón que transmite historia, melancolía, detalle y un mood de colores 100% natural.

El collage de la novia romántica muestra una lencería femenina, suave, en seda y con un pequeño toque infantil.

El collage de la novia romántica tiene un pintalabios nude, como los que venden en & Other Stories,  para su día a día y para el día de su boda. No destaca por el color de sus labios, al menos no en cuanto a tonalidad se refiere. 

El collage de la novia romántica tiene fragancias, jabones, belleza... porque es una novia que invierte siempre en productos que le hacen sentirse mejor, un posible perfume para ella sería Coco Mademoiselle



Todas estas fotos y muchas más en nuestro perfíl de Pinterest



miércoles, 12 de febrero de 2014

Un perfume: Dahlia Noir

Dahlia Noir es uno de nuestros perfumes preferidos de Givenchy. Compuesto por cáscaras de mandarina,limón, duraznos, rosas, pimienta rosada, ámbar y vainilla; es la combinación más fresca, frutal y veraniega de la firma.

Vía Pinterest

Tiene un formato de líneas limpias y sencillas pero su color rosado le da un cierto aire romántico del que no puede escapar. Tiene ese olor que nos gusta tanto para el día como para la noche, se nota pero no es pesado. Por lo general las chicas petite huimos de las fragancias fuertes, pero aún así no todas son tan válidas para el día y la noche al mismo tiempo.

Es el perfume perfecto para una boda veraniega, por la noche. Para una novia de estilo hippy, con el pelo suelto y flores en la cabeza pues detrás de la apariencia seria de Dahlia están los aromas de las frutas, del verano en dosis muy muy ligeras.


Otro perfume para las novias

martes, 11 de febrero de 2014

Vestidos para pajes: Felicia Much

Aunque está muy de moda la figura de Pipa Mideltown anteriormente conocida como Maria Zurita, (tu mejor amiga, tu hermana o tu prima llevándote la cola) el tema del cortejo infantil es una cosa que nunca pasa de moda y que siempre da un toque muy tierno a la vez que divertido a las bodas.

Los vestidos para los niños que llevan las arras suelen ser un tema complicado porque, hasta hace unos años, solo se llevaban esos trajes por los tobillos con tejidos brillantes (véase seda salvaje) gracias a Dios, ahora se lleva otro estilo y los niños ya no tienen que ir disfrazados. 

Siempre que una novia nos pregunta por vestidos para arras recurrimos a los mismos sitios: Teresa Leticia, La oca loca, Labubé, No sin valentina, Las tres ocas.... pero hoy estamos muy contentas porque os vamos a presentar una marca que acaba de nacer en Galicia y que nos ha llegado directamente al corazón.

Felicia Much es un concepto de vestido de ceremonia que no es vestido de ceremonia, por eso nos encanta. Un estilo desenfadado pero a la vez con un toque muy tierno, lazos, encajes, volantes, plumeti... y todo echo con mucho mucho amor.

La culpable de todo esto es María, madre de dos princesas, más valiente que nadie que con un empujoncito y la ayuda de toda su familia ha decidido emprender su sueño y hacer cosas tan bonitas como estas:


lunes, 10 de febrero de 2014

La boda de Paula en Murcia

Paula se caso el pasado 11 de mayo en la ermita del Carmen, de Murcia, que tiene un jardín precioso y está al lado de la casa donde se crió. No era muy grande, pero colocaron sillas fuera y el resultado fue precioso.



viernes, 7 de febrero de 2014

Weekend Plan: Gastrofestival

¿Solo con el nombre ya suena bien verdad? ¡Festival de comer! Del 24 de enero al 9 de febrero los principales museos, las tiendas de moda, los restaurantes más cool y las barras más codiciadas participan con exposiciones, charlas, propuestas deli, descuentos, menús y muchos más planes foodie. Solo hay un problemilla,que (como siempre) hay que estar en Madrid!! Así que la que esté por allí, que tome nota. Nosotras vamos a ir a Vi Cool de Sergi Arola, ya os contaremos que tal la experiencia.


¿Qué hacer?

La comida y la moda: El dress code cobra cada vez 
más importancia. Si no sabes qué ponerte, pásate por el Museo del Traje, que propone visitas comentadas sobre el vestido de cóctel (29 de enero y 5 de febrero, tel. 910 50 55 95). Y, para completar el día, brinda con un Dry Martini en el Museo Chicote (Gran Vía, 12).

Restaurantes de estrella por 25 €: Más de 80 restaurantes se su
man al menú low. Por 25 € podrás probar platos de lo más exquisito. Vi Cool by Sergi Arola (Lagasca, 32, tel. 914 35 57 01), Clarita (Corredera Baja de San Pablo, 19, tel. 915 22 80 70) o La Bola (La Bola, 5, tel. 915 47 89 30) son de nuestros destinos favoritos.

Vi Cool Sergi Arola

jueves, 6 de febrero de 2014

Best Honey Moon Ever

Este post va sobre la luna de miel, sobre lo que significa, sobre lo que supone y sobre lo que debe de aportar.

Muchas (nosotras las primeras) dedicamos una gran parte de los preparativos a decidir el destino de la luna de miel. Que si nos apetece descansar en una playa, que si mejor algo mezclado con visitas culturales, que si el prefiere un safari pero tú, entre bichos, como que no... Todo esto es normal y ciertamente no deja de ser una decisión muy importante... porque vas a invertir dinero en ello.

Si nos dieran 10 segundos para responder con palabras sueltas que esperamos de este viaje, a nosotras se nos ocurren: disfrutar, conocernos, mimarnos, fotografiar nuestra felicidad, descansar, recordar, memorizar, planear, soñar, pensar...

Lo gracioso es que hay cientos de sitios que nos pueden aportar todo eso y mucho más. La conclusión es que la mejor luna de miel del mundo es aquella que saca lo mejor de ti, que te exprime al máximo. Da igual que sea en Nueva York, en La India, en Paris, en la ruta 66 o en el norte de España.

Goult en Francia y York en Inglaterra


16 hoteles de los que nunca querrás salir.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El descubrimiento del mes: Rime Arodaky

Nos encantan los vestidos de novias (estamos en el límite de la obsesión) y nos pasamos los días buscando nuevos diseñadores. En España ya los tenemos a casi todos fichados por eso hoy os traemos nuestro último descubrimiento de nuestros vecinos franceses. Primero fue Laure de Sagazan, (¡cuantas alegrías nos ha dado!) y ahora tenemos a Rime Arodaky, una maravilla que viene desde la mismísima Rue de Richelieu de Paris (solo con eso ya suena bien ¿verdad?)

Como casi siempre, hemos llegado a ella dando vueltas por internet y la verdad es que nos ha gustado todo, desde su web, hasta sus mood de inspiración... y sobre todo sus vestidos de novia largos y cortos.

Es una novia no muy clásica pero tampoco estrambótica, ni hispter, sus diseños tienen un aire bucólico que nos encanta y casi todos tienen mucha caída.





martes, 4 de febrero de 2014

Si me casara mañana Je voudrais...

Un vestido de Emanuelle Junqueira, una diseñadora Brasileña que destaca por la mezcla de tejidos donde casi siempre está el encaje y con unos cortes absolutamente románticos.


lunes, 3 de febrero de 2014

Centros de mesa: reciclando latas

Las latas son para nosotras los nuevos botes. Hace unos años, cuando empezamos a decorar bodas, buscabamos las soluciones baratas y de ahí fueron surgiendo las ideas de reciclarlo todo, cajas de frutas, palets, botellas, tela de saco, balas de paja..... pero hay una cosa en concreto que se ha convertido en una plaga, casi tanto como los jarones blancos de ikea con el borde troquelado....¡los botes de cristal! Están por todos lados! 

Estos botes de conservas con un lacito, con una tela, con una etiqueta.... han pasado de encantarnos a ..... (icono de whatapp: mono con los ojos tapados) así que nos hemos visto obligadas a buscar una alternativa ¡las latas!

Probablemente en un año no queramos ver ni una lata, pero por ahora ¡nos encantan los centros de mesas con latas!

Además las latas dan mucho juego porque las puedes pintar, poner una etiqueta personalizada... y cualquier cosa que se te ocurra