viernes, 21 de febrero de 2014

WEEKEND PLAN: París como un parisino

Cuando viajamos, no nos gusta hacer los típicos recorridos de turistas donde lo único que haces es ponerte delante de un monumento, hacerte la foto y tomarte una caña en el primer bar que ves en el que clavan unos 10 € por caña, a nosotras nos gusta que alguien que haya vivido en la ciudad nos diga donde ir, donde comer, donde comprar...

Por suerte, hemos encontrado una agencia en París que se dedica exactamente a dar este servicio y nos ha parecido una idea de 10. La agencia se llama Localers, y todos sus "guías" son personas que viven en París, con diferentes profesiones, fotógrafo, personal shopper, historiadores...  que conocen cada rincón de la ciudad y te harán el tour a medida, según lo que te apetezca hacer a ti. Probablemente después de hacer uno de sus tours ¡terminéis siendo amigos!



María Luisa, una de las responsables de este bonito proyecto nos ha contado sus secretos de París:

¿La mejor fecha para viajar a París?
Supongo que en primavera, cuando el clima es más suave y propicio para pasear, pero París es tan bonito que todas las estaciones del año tienen algo especial. Por ejemplo en Navidad las decoraciones son espectaculares.

El plato estrella o eso que no te puedes ir sin probar....
Para los golosos, la pastelería francesa es una delicia, los famosos macarons, las tartelettes aux fraises y los éclairs au chocolat son una verdadera perdición… o simplemente una crêpe au nutella en cualquier quiosco de la calle…



¿Un sitio bueno, bonito y barato para comer?
Por ejemplo el Bistrot Victoires, un clásico restaurante de estilo parisino para nada caro cerca de la magnífica Place de Victoires, lo mejor, sus postres o el brunch el fin de semana.



¿Cuál es el mejor barrio de París para tomar unas cañas? ¿y el mejor bar de la zona?
Más que cañas, en París se va de vinos. Hay cientos y cada barrio tiene bars à vins con una personalidad diferente; también podrás degustar en ellos las famosas tablas de quesos. A mi concretamente me gusta bastante el Baron Rouge, está al lado del Mercado de Aligre y los sábados a mediodía se anima mucho. 


¿Si tuvieses que celebrar una cena romántica, dónde sería?
Creo que la mejor cena romántica que se puede hacer en París es escoger uno de sus puentes, la orilla del Sena o cualquier otro rincón y hacer un estiloso picnic très français.



Y para ir de compras ¿qué barrio y qué tiendas?
Los barrios más jóvenes para ir de compras son Le Marais y el Haut Marais, donde hay mil tiendas ideales y en las que se encuentran las tendencias del momento.


Y para una novia ¿algún sitio donde pueda comprar detallitos para la boda?
Yo iría a buscar algún tesoro en el mercadillo llamado Marché aux Puces de St-Ouen, explorando un poco puedes encontrar maravillas para darle a la boda un toque vintage muy especial.



¿Por dónde suelen salir los parisinos de fiesta? ¿Y para tomar una copa tranquilamente?
Una zona muy animada, joven y bastante chic es Saint-Germain-de-Prés, donde hay bares y terrazas para todos los gustos.


¿Cuál sería el equivalente a nuestra Latina?
No hay exactamente un lugar como La Latina en París, pero su equivalente podría ser el Marché des Enfants Rouges, es un mercado que agrupa pequeños restaurantes y puestos de diversas nacionalidades y que se anima muchísimo en verano. En cualquier caso, os recomiendo cualquiera de los tours en español que Localers ofrece (moda, gastronomía, fotografía, cultura…) para conocer la ciudad como una auténtica parisina.



Muchisimas gracias Maria Luisa por tanta información, ¡ya estamos deseando volver a París!

2 comentarios: