jueves, 28 de febrero de 2013

10 imprescindibles

Son muchos los blogs que ofrecen posts en los que recopilan fotos o ideas que encuentran en la red y de vez en cuando las comparten, y la verdad que ¡no sabemos como a día de hoy no hemos hecho eso con la de listas que tenemos creadas preparadas para compartir!

En Baballa vemos cada domingo lo que nos hemos perdido esa semana, y son recopilatorios que van directos a nuestra carpeta de inspiración. Otro de nuestros blogs de cabecera, Casilda se casa,  aporta algo muy parecido dándole un toque de reflexión que nos tiene enganchadas...

Así que hoy inauguramos esta sección de imprescindibles que queremos compartir con vosotras.

1. Organizar un fin de semana, el, tú, y algún que otro "imprescindible". No porque sea vuestro aniversario, no porque estéis en proceso de reconciliación, no porque os apetezca... Simplemente porque sí



2. Haced una tienda de campaña muy casera, y dejarse llevar un ratito




3. Fíate de tu gusto e instinto, sobre todo para conseguir resultados como este, genial para el invierno



4. Estas guías para el camino nos las guardamos con cariño, y tú deberías hacer lo mismo



5. Siempre, siempre, siempre... colores que transmitan vida, y alegría



6.  Antes de provocar un problema familiar por sentar a Paco con Pepa o a Manolo con Benito... no te compliques la vida, a grandes problemas, grandes soluciones



7. No sabemos muy bien como conseguir este resultado; pero mola, mucho


8. Ahora que las Toms están de moda, ¡hazte la versión bodil!


9.  No siempre las puertas nos llevan a algún lugar, a veces, simplemente son decorativas



10. Esta hielera tenemos que agenciárnosla, o por lo menos fabricárnosla


¿Os gusta esta nueva sección?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bona Drag

¡¡¡¡Con la boca abierta nos hemos quedado al descubrir estos diseños!!! Pueden ser de tu estilo o no, lo que está claro es que es algo diferente y que estan hechos con una delicadeza y unos materiales espectaculares.

Si eres una novia "hipster" esta es tu marca. Moderna, ecleptica, gótica... Bona Drag es un poco de todo pero con un estilazo que quita el hipo!













¿Qué os ha parecido nuestro descubrimiento?

martes, 26 de febrero de 2013

Un centro de flores con una caja de pañuelos

Hoy os traemos una idea DIY para hacer un centro de flores a partir de una caja de pañuelos. es muy sencillo y sólo necesitáis:

-Caja de pañuelos
-Pegamento Líquído espaecial papel y cartón
-Tijeras
-Papel para decorar
-Cuencos pequeños para introducir en el interior y conservar las flores frescas (también se pueden elambrar como se hace habitualmente con los bouquets

El primer paso es encolar la caja y añadir el papel de decoración previamente cortado. Debéis dejar secar al menos unas cuatro horas. una vez comprobéis que está seco tendréis que repetir la acción a fin de hacer varias capas y que el centro sea más resitente.

Después sólo tendréis que preparar las flores y colocarlas bien introduciendo agua en el interior de la caja, bien alambrando los tallos como comentábamos anteriormente. ¿puede ser más fácil y el efecto mejor? Es una solución muy rápida y sobre todo económica para que tengáis en cuenta a la hora de preparar los eventos vosotras mismas.

En el ejemplo del que os incluimos fotos se hecho com papel de periódico y pintado después aunque ese paso os lo podéis saltar si el papel elegido es que que buscáis para el resultado final. También tenéis la posibilidad de usar papel plastificado, plastificarlo vosotros o incluso dar un barnis para el cabazo final. Todo depende de lo que busquéis.



Cómo colocar y elegir las flores

Las flores deben cortarse de una forma especial ¡nunca el tallo recto! y también hay una manera de colocar o disponer las flores de manera distinta según se trate de un ramo, un bouquet o un centro. Nosotras os recomendamos que os dejéis asesorar por profesionales como Elisabeth Blumen en Madrid por ejemplo, así sabréis qué opciones son las más acertadas.

Además y como curiosidad, deciros que a todas aquellas que os gusten las flores y acostumbráis a tener en casa como adorno flores frescas, Elisabeth Blumen ofrece un servicio de flores para casa en el que por un preco determinado se encargan de llevaros las flores semanal o quincenalmente.


Esperemos que os guste la idea y os animéis apreparar vuestros propios centros de mesa de esta forma tan original y sencilla.

lunes, 25 de febrero de 2013

Teresa y Leticia: Un día especial

Esta no es la primera vez ni será la última en la que hablamos de "los pequeños protas de las bodas", porque no nos engañemos, si algo nos saca una sonrisa graciosa en la iglesia son sus movimientos y travesuras.

Aunque pueda parecer una bobada, una de las primeras cosas que se plantean todas las novias cuando comienzan con los preparativos es si van a tener niños o no, algunas con pena ven que los que tienen son demasiados pequeños, o demasiado mayores. Buscamos y rebuscamos entre hijos de amigos porque nos apetece que formen parte de ello, pero en la mayoría de los casos, siempre tenemos alguno que otro encantado de formar parte de la función.

En una ocasión os hablamos de los trajes de comunión que más nos gustaban, entre los que estaban sin duda los de Teresa y Leticia, hoy, os traemos otra de sus colecciones que nos encanta, no solo para los pajes, no solo para las bodas, sino como ellas mismas la  han llamado: para un día especial.

Juegan con colores fuertes pero en sus tonalidades más apagadas, estampados, materiales... ¡todo un gusto al tacto! Sus precios son muy pero que muy adsequibles y la relación calidad/precio es genial. 

¡Pero vamos con nuestra selección!

Nuestra primera clasificación, y la que más nos gusta, es para esas niñas a las que ya no puedes vestir de niñas, esa edad complicada en la que los vestidos infantiles son muy infantiles, y parece que luego la moda da un salto a la juventud, olvidándose de esas "no niñas" , para ellas, nos encantan estas tres opciones súper estilosas







Para esas niñas que todavía son niñas





Y para las más pequeñas la selección siempre es fácil, porque toooodo les queda bien






¡En su WEB tenéis la colección completa y muchas sorpresas más!
¿con cuál os quedáis?

viernes, 22 de febrero de 2013

Weekend Plan: Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid

En este caso no es el Pisuerga pero nos vale igual, ¡Tenemos conciertazo de Love of Lesbian! Y aprovechando que este finde tocan en Valladolid, pues os proponemos ir al concierto y quedaros todo el fin de semana disfrutando de la ciudad, ¿Apetecible eh??


Valladolid es una ciudad que puedes disfrutar a cualquier hora del día porque siempre hay algo que hacer pero,sin duda, la hora clave es la de la comida, el momento ¡Vámonos de pinchos!

Aquí no hay problema, hay de todo para todos los gustos y a cual mejor, nuestra selección para este finde sería:

Los Zagales: Tienen unos pinchos muy currados y muy muy ricos, eso sí, un poquito raros de texturas, sabores, abstenganse raritos. Nos encanta el Obama en la casa blanca, un huevo escalfado con setas, hojaldre, trufa y patatas.


La Tasquita; famosa por su pincho de tartar a la pimienta, lo llaman así pero en realidad poco se parece a un tartar aunque sea lo que sea está buenísimo, no os podéis ir sin probarlo! 


Vino Tinto: Aquí los pinchos son más de toda la vida, pero tienen una carne a la brasa que quita el hipo! 


Lo bueno es que todos estos sitios están al ladito unos de otros, y hay mil sitios más para elejir. Antes de comer podéis dar un paseo por la calle Santiago hasta la plaza Mayor y luego acercaros a la catedral pasando por Platerías, un paseo de lo más agradable....

Plaza Mayor

Aprovechando el paseíto, os recomendamos una parada en Pintaderas, una tienda de ropa de las que te lo quieres comprar todo! Además, para frikiblogger amantes de los mensajes positivos como nosotras, ¡tienen las tazas de Mr Wonderful! Mola eh??? C/ Angustias, 12


Y por último, estando rodeados de los mejores Riberas del mundo mundial, ¿Qué os parece terminar el domingo con una visita a una bodega? Por ejemplo, Cepa 21, es una de las más nuevas y está muy chula (futuras novias, aquí organizan unas bodas de lujo)


 ¿quien se apunta?

¡Saludos, besos, abrazos y buen finde!

jueves, 21 de febrero de 2013

Invitadas de Juanjo Oliva

Este jueves queremos aprovechar la celebración de la MBFW y la propuesta de ayer de Juanjo Oliva para para que podáis adelantaros y tomar nota de las futuras tendencias para la elección de vuestros trajes de invitada el próximo otoño.

Él mismo ha definido la colección “Reivindicar el gusto de vestirse para uno mismo, simplemente por el hecho de verse bien” Y no podemos estar más de acuerdo, lo hemos repetido en varios post, lo más importante es que todo encaje con vuestra personalidad, que os sintáis agusto.

Su colección ha sido “sobre todo para algo que pensamos que se ha dejado de utilizar: para recibir en casa”. Y así lo veíamos en la pasarela con un decorado art decó que transportaba al salón de casa: biombo, sillón...

Los protagonitas tejidos como  punto y organza con líneas muy sencillas, hombros marcados y capas, algunas espaldas al aire... pero destacando siempre la sobriedad y apuesta por la comodidad. recogidos sencillos y maquillajes claros completaban una puesta en escena que, siendo como es de Juanjo Oliva, nunca defrauda.

Juanjo Oliva - Pasarela

La apuesta por los largos con abertura enseñando casi la pierna al completo nos encanta. un juego perfecto de elegancia y seducción.

Juanjo Oliva - Pasarela

Juanjo Oliva - Pasarela


También ha habido hueco para los monos. Este que os mostramos a continuación es el que más nos ha gustado y ahora que se imponen las invitadas con pantalón... ¿qué os parece la propuesta?
Juanjo Oliva - Pasarela

Juanjo Oliva - Pasarela
Fotos: © Tomy Pelluz

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras. Nos encantan las invitadas de Juanjo Oliva.

Feliz jueves :)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Blanco impoluto

Sería ridículo negar que cualquier toque de color parece casi fundamental para levantar o dar vida a los espacios que creamos en las celebraciones; sin embargo, a veces tenemos la sensación de que, entre tanta modernidad, tanto cambio y tanta originalidad nos olvidamos del color esencial de ese día tan importante... el blanco


A la vista...



Por dentro....


y por fuera...



Este vestido por cierto es precioso...


Y esta mirada también es preciosa...


Y este cuerpo digno de copiar y reciclar...


mmm... 


sin comentarios...



Bueno vale... un pequeño toque de color con esta idea que nos ha enamorado...



Imaginaos ese centro de mesa, con tantos ramitos como mujeres haya en ella.... una flor, para otra flor :)