jueves, 31 de enero de 2013

Bodas con un toque romántico y rural



El post de hoy vamos a dedicarlo a recomendaros algunos espacios para celebraciones. Los gustos y los estilos en las organizaciones de bodas van cambiando y cada vez son más los novios que buscan espacios diferentes y pequeños que les brinden la oportunidad de personalizar su boda.

En este sentido, también aumenta el interés por celebraciones en hoteles rurales o alejados del núcleo urbano. Si es esto lo que buscáis os aconsejamos que tengáis en cuenta el desplazamiento de los invitados y en caso de estar muy alejado, la posibilidad de contar con alojamiento para todos en el lugar de la celebración o cercano.

 
En Cantabria...

El Hotel Palacio de Ruesga está rodeado de jardines y bordeado por el río Asón.  Un el lugar perfecto para disfrutar de un paraje natural. Además de las 10 habitaciones y suites situadas en el palacio, el hotel dispone de 5 cabañas familiares anexas que hacen todavía más comoda la estancia. Y por supuesto, podreis disfrutar de una oferta gastronómica basada en productos de la zona.



Palma de Mallorca

Hotel Son Gener, una finca del sXVIII en medio del campo mallorquín. Un espacio ideal rodeado por jardines con algarrobos, almendros y olivos centenarios, y el huerto propio de la finca. La piscina con su terraza se encuentra un poco separada de la casa principal y ofrece una magnífica panorámica del valle.

Lo que más nos gusta en que eledificio rehabilitado conserva su esencia en el exterior y en el interior la decoración es sencilla. Un espacio perfecto si lo que buscáis es una boda íntima en un ligar perdido lleno de encanto.








Valladolid


 ¿Y organizar una boda entre viñedos? La Abadía Ledomaine puede ser el sitio perfecto si buscáis un espacio en la provincia de Valladolid. Un hotel de lujo en mitad del campo emplazado en un antiguo Monasterio del s. XII  rehabilitado por el italiano Marco Sierra.



Abadía Retuerta Le’Domaine



Lo importante es tener presente todas las posibilidades con las que contáis en el lugar dónde queréis celebrar la boda y decidir qué estilo buscáis. A partir de aquí hacer la localización será mucho más fácil.

miércoles, 30 de enero de 2013

Algo distinto

A veces los agobios nos nublan las ideas...
En esas situaciones...


Haz de los detalles, algo gracioso




Lleva unos zapatos espectacularmente espectaculares




Exige a tu fotógrafo LA FOTO


Atrévete



Diviértete

Ríete



Y si las cosas siguen sin encajar, simplemente dales la vuelta


:)

martes, 29 de enero de 2013

Con el DJ ¡No te la juegues!

Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos muy por alto el tema de la música del baile de la boda, pensamos,-el dj.... pues cualquiera, total, para poner una canción detrás de otra tampoco hay que tener mucha idea...- ¡ERROR! ¡GRAVÍSIMO ERROR!

Nos dejamos aconsejar por la comercial del sitio donde celebramos la boda que muy amablemente nos dice- nosotros tenemos aquí un chico muy majo que pincha muy bien- y tu piensas- ¡Mira qué bien! una cosa menos por la que preocuparme...-¡ERROR! ¡SUPER ERROR!

El tema del dj debe ser una de las prioridades, imaginate que has estado todo un año preparando los centros de flores, el menú, las invitaciones y todo ha sido perfecto, pero llega el momento de la fiesta (para los invitados el momento más importante) y te encuentras a todos tus invitados así:


Este es el efecto de un "pone música" o de un "abro el ordenador, enchufo el Spoti y que la gente me vaya pidiendo la primera horterada que se le pase por la cabeza" y este otro (el de la foto de abajo) es el efecto de un Mega Dj como Mickey Pavón con quien hemos tenido la suerte de contar en ¡muchos fiestones!




Mickey tiene una empresa, Hey Mickey! con la que se dedica a montar los efectos audiovisuales más impresionantes del mundo, luces, neones.... pero sobre todo ¡mucha, mucha música!




Mickey tiene una enorme experiencia en todo tipo de eventos, en Madrid suele pinchar en todos los sitios de moda, eventos de moda, en el extranjero, Europa y más allá... allí donde haga falta animar el cotarro está Mickey!

Si queréis contactar con él (y tenéis la suerte de que tenga el día libre) podéis hacerlo a través de su facebook: 
email: info@heymickey.es

http://www.facebook.com/MICKEYPAVON.official

Es una apuesta segura!

lunes, 28 de enero de 2013

Cómo organizar un Buffet

Aunque la tradición en nuestro pais a la hora de determinar la comida o cena de una boda es por excelencia el menú habitual con tres platos cada ves es más frecuenta decidirse por un buffet como sustitución . O incluso en ocasiones hay quien incluye un buffet para la recena incluyendo algunos elementos muy originales con barras de comida internacional como perritos o hamburguesas, tacos y nachos...

Para tod@s aquell@s  que estéis pensando en organizar un buffet, ya sea como comida o cena informar o para incluir en la recena, aquí os dejamos algunas ideas y consejos que pueden resultaros útiles.


Como ya os hemos comentado la tendencia por alquiler de caravanas de comida o la inclusión de mesas temáticas es cada vez más común. A nosotras nos gusta mucho la idea ya que con ello aportaréis un toque muy original a vuestra boda y sorprenderéis a vuestros invitados con una apuesta casi segura. Y es que... ¿a quién no le gustan las palomitas, los perritos calientes...?

Este tipo de elementos son perfectos para la recena o para incluir como complemento durante la barra libre y pasadas unas horas después de la comida o cena.




Otra idea es completar el cóctel que se servirá con aperitivos fríos aprovechando estos como un elemento más de la decoración y haciendo que los invitados puedan ir abriendo boca. Los más recurridos y fáciles suelen ser las tablas de queso acompañados de distintos panes y complementos como frutos secos, encurtidos o fruta dependiendo de la variedad de quesos escogidos, tal como ya os comentamos en anteriores entradas.


También podéis poner un buffet para la comida principal y acompañar de algunos platos calientes y principales que sean servidos a petición de los invitados como puede ser la opción entre carne o pescado como plato principal.

En el caso de hacer algo así no suele incluirse el orden de mesa o sitting ya que lo que se persigue con este tipo de organización es apostar por un ambiente más informal. Aunque desde luego las opciones son cada vez más y el protocolo menos rígido con lo que podéis elegir a vuestro criterio.

 



Sí os recomendamos que si apostáis por un buffet ya sea como complemento a la comida o como principal tengáis en cuenta que lo más importante es cuidar que lo que sirvamos esté bien presentado y conservado. Así que ojo si incluimos platos calientes, si servimos la comida en exterior, etc... La mejor opción es consultar con una persona co experiencia que os dirá cuáles son las mejores opciones para este tipo de organización.



 

viernes, 25 de enero de 2013

Weekend Plan. Cuenca, una ciudad llena de encanto


Este fin de semana os queremos recomendar una ciudad pequeña y llena de encanto. A pocos kilómetros de Madrid descubriréis un lugar lleno de historia. El pasado militar de la conquista de su territorio ha llenado la regiïón de obras monumentales.

Os animamos a tod@s los que aún no conozcáis esta ciudad a pasar un fin de semana. Estamos seguras de que os encantará.

Qué visitar

No podéis dejar de ver las famosas casa colgadas, la catedral y el Casco antiguo. Obligatoria es también al visita al museo de la cuenca subterránea.

Las casas colgadas son uno de los elementos más importantes y conocidos de la ciudad. En el interior se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español-Fundación Juan March. En dos de las casas se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español, conocida como Casas del Rey, y en la otra, un restaurante, conocido como la Casa de la Sirena.


 



La Catedral de Nuestra Señora de Gracia, es de estilo gótico, con unas claras influencias francesas y construida a finales del siglo XII. Fue el primer edificio que se empezó a construir tras la conquista de la ciudad.


Dónde comer

Pódéis por la zona del Castillo. El Caserio por ejemplo es un buen sitio al que ir si os gusta la cocina a la brasa.

También tenéis el Figón de Huécar. La antigua casa del cantante José Luis Perales reformada y convertida desde hace años en un restaurante.  Con 800 m2 repartidos en diferentes alturas, cuenta con una bodega horadada en roca que permite pequeñas degustaciones de vinos y tapas de calidad. Además de salones  asomados a la hoz con una capacidad para grupos y eventos.   Cuenta con un Primer Premio de Restauración de Castilla la Mancha y aparece distinguido en numerosas revistas y periódicos. ¿Lo mejor? Disfrutar de una cena  en verano en su terraza asomada a la Hoz del Huécar, que está iluminada todas las noches.





Y si después de cenar os apetece salir y tomar una copa tenéis que ir a la zona de la plaza. Allí encontraréis varios bares como Rotus, Lolita o la Edad de Oro.

Donde alojarse

Para alojaros os recomendamos el Parador de Cuenca. El acceso al Parador es curioso ya que se llega desde el casco antiguo a través de el puente de San Pablo, un singular puente metálico peatonal, y desde el que se realizan la mayor parte de fotografías de las casas colgadas. También se puede llegar en coche.



O bien, también podéis quedaros en pleno casco en La Posada San José. Un antiguo edificio del s.XVII desde cuyas habitaciones se contemplan unas fantásticas vistas al Huécar.


   

  

¿Ya conocíasis Cuenca? ¿Aguna recomendación especial que no hayamos incluido en este post?

FELIZ FIN DE SEMANA

miércoles, 23 de enero de 2013

Hazlo tu misma: letras con estilo

ummmmmmm hoy os traemos un DIY que hemos encontrado navegando en internet, de esos que reunen los requisitos de fácil, bonito/precioso, y barato.



Coge un alambre, unas cuantas flores, ¡y a correr!



Ruffled

¿Sabéis para que nos parece una idea genial? para llevar al hospital a una recién estrenada mamá, en vez de un centro de flores que terminará quedándose en el hospital pasando desapercibido entre los miles de centros que le llegarán, ¿que tal la inicial del nuevo miembro de la familia en alguna flor que no necesite agua? para que dure... dure..... ¡esa seguro que se la lleva a casa con el bebé!

lunes, 21 de enero de 2013

La capa es un detalle muy especial

¿Cuantas veces pensáis que a vuestro vestido le falta algo?
¿Que no tiene gracia?
¿Que no te apetece ir tan descubierta a la iglesia, pero que quieres un vestido sin mangas, o de tirantes?
¿Que el velo no acaba de convencerte?

Pues la capita es tu solución...











¿Con cuál os quedáis?