lunes, 30 de diciembre de 2013

Nuestros 10 propósitos para el año nuevo

Isabel está detrás de Mariposas blancas, un blog con todavía muy poquito trote, pero que reúne unas ganas e ilusión tan fuertes que seguro le llevan lejos.

Nos pidió que escribiéramos un post con nuestros 10 propósitos para el 2014. Es todo un reto elegir 10, pero sobre todo elegirlos bien.

Vía Pinterest


El primero de nuestros propósitos tiene mucho que ver con nuestra felicitación navideña y es que la idea de hacer o intentar hacer al menos una vez al día algo que nos haga felices supone un reto muy grande que nos apetece mucho llevar a cabo. Creemos de corazón que en ello está parte de lo que nosotras consideramos felicidad.

Tenemos un montón de proyectos que durante un tiempo largo han estado revoloteando. Alguno está apunto de ver la luz y otros costarán más trabajo. En relación a ello nos hemos propuesto poner todas nuestras ganas para que las cosas salgan genial, para que no decaigan en ningún momento nuestros esfuerzos y ganas de seguir mejorando y para poder realmente aportar a todas las Mafaldas lo que creemos que podemos darles. Los proyectos son geniales pero requieren un compromiso muy fuerte que a veces no es del todo sencillo cumplir.

Nuestro tercer propósito es invertir bien el tiempo. Nada es más valioso que ello y a veces gestionarlo no es del todo fácil. Queremos estar en todo y con todos pero para ello hay que organizarse e incluso a veces aprender a decir que no. Es algo que nos cuesta la vida pero sabemos que tenemos que conseguir.

via tumbrl

En cuarto lugar nos proponemos ser un poquito mejores, trabajar los puntos débiles que cada una ha identificado para ir poco a poco acercándonos al equilibrio personal.

Nuestro quinto propósito es ayudar a 12 personas a algo. No sabemos si lo conseguiremos, ni si quiera por donde empezar. Quizá es muy sencillo porque alguien nos pide ayuda en algo importante o por el contrario tenemos la sensación de que alguien lo necesita. Probablemente sea una mezcla de todo, pero queremos poder aportar algo de la manera que sea a una persona por mes.

En sexto lugar nos hemos propuesto ser felices por encima de lo ordinario. Haciendo lo que te guste o no, al final todos tenemos una rutina, caemos tarde o temprano en ella y podemos olvidar las cosas que nos hacen felices. Como una peli con palomitas un martes por la noche o una conversación por teléfono hasta las 3 de la madrugada. Eso son cosas no ordinarias que nos encantan.

encuentra la felicidad en los pequeños detalles, via pinterest

En séptimo lugar queremos disfrutar más de nuestra familia y amigos. Lo hacemos y mucho, pero son las personas a las que más tiempo debemos dedicar. Tenemos que cuidarlas porque son los tesoros de nuestra vida y toda atención para ellos es poca.

En octava posición, nos proponemos comer más sano. Intentar dejar los dulces y lácteos de lado. Poco a poco hemos ido comprobando que comer sano afecta un montón a nuestro estado de ánimo y ya no queremos dejar de lado esa práctica. Tendremos nuestros ataques sugar sugar por supuesto pero serán contados... o eso esperamos.

via pinterest

Nuestro penúltimo propósito es renovar un poco el blog, cambio de aires que no viene nada mal de vez en cuando y adaptarlo más a la imagen que cogerá Petite Mafalda en el 2014.

Por último, queremos leer más, aprender más, visitar más museos, pueblos y ciudades de España. Crecer culturalmente y disfrutar lo que nuestro país tiene que ofrecernos. Si queremos levantar esta situación nadie mejor que nosotros para confiar en todo lo que nuestras tierras pueden aportarnos en miles de sentidos.

Gracias Isa por elegirnos para este post tan bonito, y un beso enorme al resto de blogueras que han participado en esta genial idea, Canela y naranjaLa tortuguita blanca, Home personal shopperlittle munaComo te quedas30 años 30 deseosBePunt y la propia Mariposas Blancas


¿Habéis hecho vosotras una lista de propósitos?
¡Feliz 2014 a todas!¡a por él!







6 comentarios:

  1. Claro que sí, la felicidad por encima de todo :) Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, de lo que he leído hasta ahora, casi todas coincidimos en reservarnos más tiempo y cuidarnos más...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de ayudar a 12 personas!!! espero que consigáis todos vuestros propósitos.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, pero hay dos de vuestros propósitos...ayudar a 12 personas en algo y ser felices por encima de lo ordinario, genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vuestro proposito de ayudar a 12 personas el mas bonito de vuestros proposito, a empezar con fuerza el 2014. Me ha encantado participar en esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Como no había descubierto este blog!! Me encanta tooodo lo que ponéis!! Yo también tengo un blog sobre bodas... www.gondechas.blogspot.com echadle un vistazo!!

    Saludos y ya soy fan vuestra!!

    ResponderEliminar