lunes, 7 de octubre de 2013

Vivir despeinada o el porqué de Petite Mafalda

Este fin de semana ha sido intenso, hemos hecho un curso de Kinfolk que os contaremos con más detalle, y del que os hemos enseñado algunas fotos en instagram.

Hemos conocido a gente genial, y entre risas y más risas hablábamos del porqué de Petite Mafalda, y es cierto que es algo que nunca os hemos contado, aun teniendo la entrada en borrador preparada desde hace mil, con una ilustración de nuestra súper Miri, una autentica artista que refleja genial el sentido de este nombre.

Siempre nos ha gustado Quino, es alguien que con sus palabras y sus viñetas llega hasta donde tu dejes que llegue, y eso es súper difícil de conseguir, pero hay un texto de el, que nos cautivo hace muchos muchos años ( en realidad no somos tan mayores pero parecen una eternidad), y desde entonces lo hemos convertido en nuestro pequeño lema para todo. Da igual que estemos ante algo divertido, triste, comprometido, difícil o espontáneo, nos miramos, y nos decimos sin necesidad de florituras, chica, despeinate.


Por Quino:

El mundo está loco. ¡Definitivamente loco!
Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer  el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.


- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.


- Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado… 
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechita, ponte seria…   y quizá debería seguir las instrucciones ... pero ¿Cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!. Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres: 
Haz el amor, una y mil veces haz el amor, entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta,  y sobre  todo, deja  que la vida te despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.




7 comentarios:

  1. Me encanta me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, me encantó haberte conocido! De verdad qué placer!!

    El texto de Quino es también muy importante para mí, tengo en mi cuarto una lámina que dice Despéinate y que veo cada mañana para que nunca se me olvide!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito chicas! No lo había leído nunca y me parece precioso.
    Pues nada, a partir de ya MALOS PELOS todo el mundo.
    :)
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Y yo que llevo toda mi vida adulta maldiciéndome porque siempre voy despeinada...¡y ahora todo cobra sentido! Mil gracias por este post, muy fan.

    Besos desde www.strending.com

    ResponderEliminar
  5. Por eso soy yo tan feliz despeinada ^^

    ResponderEliminar