miércoles, 23 de octubre de 2013

Reflexiones en voz alta

Hoy nos hemos despertado un poco rebeldes, el 99,9% de las veces os solemos enseñar cosas ideales de la muerte, nuestras direcciones secretas, las fotos más inspiradoras del mundo... pero hoy, sin ofender a nadie, os queremos contar lo que no nos gusta, o no compartimos o como dirían nuestros amigos: lo que no es "muy Petite Mafalda"

Antes de arrancarnos por soleares, insistimos que para gustos los colores y todos son igual de respetables, no queremos que nadie se enfade con nosotras, ni que nadie se ofenda, esto es una pequeña lista de lo que nosotras nunca haríamos y pero respetamos todos losgustos contrarios a los nuestros (pero no los compartimos ;)

Reportaje Preboda

Reconocemos que hay fotos de "preboda" impresionantes porque hay fotógrafos impresionantes, pero no terminamos de encontrarle el sentido. Ya hablamos de esto una vez por twitter y casi nos comen, pero seguimos sin entenderlo, ¿qué sentido tiene irte con tu futuro marido a un acantilado, a un descampado..? ¿por qué hay que hacer esto antes de la boda? ¿Qué relación tiene esto con el día de la boda? Es una sesión de fotos tipo look book, pero por qué llamarlo Pre ¿BODA? .



Quizá con algún matiz (en primer lugar cambiar el nombre mucho mejor) por ejemplo, que tal algo tipo este reportaje de a cup of jo, el y tú en casa una cena, y un amiguete enrollado que os saque algunas fotos divertidas. En vuestro entorno, con vuestra ropa de diario, vuestra vajilla y vuestro vino preferido sobre la mesa, ¿así mejor no?







Las ferias de boda

Las ferias de bodas, son ese extraño lugar donde se junta todo lo que nunca jamás queremos ver en una boda. A su favor, tenemos que decir que últimamente se están haciendo muestras pequeñitas, tipo Pop Up mucho más dignas, pero de los recintos feriales o salones de conferencias de hoteles... #miedito Su simple cartel de presentación suele estar diseñado por su peor enemigo.

Así, sí




No nos entendáis mal, pero normalmente son mercados, donde intentan cazar a los novios como si no hubiera mañana, las pop up como The wedding fashion night, son lo mas parecido a pequeñas exposiciones de gente que ama su trabajo y quiere enseñarlo, esta gente no quiere que tengas sus productos porque sí, sino porque te apasionan. Ahí esta la diferencia


Peinados que te disfrazan

Esto ya lo hemos dicho muchas veces, pero de verdad, tenemos que insistir, ¡No os disfracéis! No pretendas hacerte un moño bajo, porque se lleva, si no tiene nada que ver contigo, ¡Se tu misma!


Mejor con una coleta que con un moño y tirabuzones




Maquillaje de noche

Una novia tiene que estar muy guapa, pero tiene que ser lo más parecido a su día a día, que nadie diga: sí estaba guapa pero no parecía ella. Cuanto más natural mejor! Los experimentos, los ojos ahumados, los labios rojos... mejor para el weekend ;)




Coche con cosas colgando

No hace falta llenar el coche de flores y lazos para que la gente sepa que es el coche de la novia, los que van a la boda saben que eres tú, los que vean un coche con una chica de blanco con un velo supondrán que eres una novia, lo demás ¡sobra!

Cualquier cosa mejor que un coche lleno de lazos


Mejor valora otras opciones como volver con tu novio conduciendo el coche que ha estado en su cabeza desde que tiene uso de razón, o en aquel polo blanco 3 puertas en el que tus amigas y tu vivisteis los mejores momentos. Seguro que a esos coches no se os ocurriría disfrazarlos, serian demasiado especiales y brillan por si solos, pues aquí, lo mismo.





Discursos/vídeos interminables

Nos encantan las bodas emotivas, espontaneas, cuando la novia tiene un detalle con alguien especial, padres, hermanos, amigos, cuando alguien dice unas palabras de corazón, cuando los amigos preparan un vídeo sorpresa, pero ¡ojo! que este momento se ha desvirtuado a la enésima potencia.
Cuidado con quien coge el micrófono que te puede arruinar la boda y ojo también con el tema de los vídeos, si lo hacéis vosotros mismos (no recomendable) que sea algo divertido, no me vale un power point con vuestras fotos de pequeños, de fiesta y luego las fotos de vuestros viajes en pareja, ¡so-po-rí-fe-ro!, de verdad, es la mejor manera para dormir a la gente en la sobremesa....!

El mejor discurso, breve pero directo al corazón



Novios que desaparecen

¡Pero donde vas alma de cántaro, que es tu boda! Tus amigos se van a quedar igualmente bebiéndose hasta la última gota de la barra libre, ¿pero de verdad no te quieres quedar con ellos hasta el final?
Las novias Petite Mafalda son las que se quedan, con el bajo del vestido negro, hasta que se encienden las luces y el pobre Dj pide clemencia!

Esto es todo por hoy, podremos hacer una segunda, tercera, cuarta edición,,,,,, si nadie se enfada ;P


14 comentarios:

  1. No te falta razón. Sobretodo en el último punto. En la medida de roña que llevan los bajos del vestido de novia está la medida de lo divertida que ha sido una boda. E punto!

    ResponderEliminar
  2. me apunto a lo de Pre!!...y a las ferias pequeñitas de bodas, son más calidas y más divertidas!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se daba ese tipo de pre-boda... Nosotros hemos llamado pre-boda a "una comida y lo que surja" de los jóvenes de la boda para que se conozcan entre ellos y crear un ambiente más divertido en las mesas el día D. Me encanta vuestro blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ana! esa preboda no solo nos gusta, nos encanta! porque ademas, es el momento en el que los novios estareis mas relajados y disfrutareis de todos los invitados, los amigos de vedad que comparten ese dia previo con vosotros!

      Eliminar
    2. Por cierto! Me caso en el Huerto del Cura y me hizo ilusión encontrarlo entre vuestros post :)!

      Eliminar
  4. Q razón teneis en todo!!!
    Los coches con los adornos, el invitado gracioso, el maquillaje de la novia y el peinado,
    hay q ir sencilla, como es una...................seguid así, que aprendemos con vosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por supuesto, la noche de bodas con Mis Camisones! :)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo... sera que soy muy #PetiteMafalda y por eso soy tan fan vuestra... Seguid asi!! :)

    Maria

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado....totalmente de acuerdo! Se os ha olvidado comentar que la comida es imprescindible, Di no a los menús innovadores! pero la música no lo es menos. no se pueden vetar todos los tipos de música que no te gusten, puede que algún invitado necesite algún estilo de musica que a ti no te cuadre para disfrutar de tu boda....no te conviene ser tan nazi! Una boda sin gente dándolo todo en la pista....no se recuerda!

    ResponderEliminar
  7. Sólo puedo decir AMÉN

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todo, pero creo que como todo en la vida es cuestión de matices, pero sobre todo de darle tu toque mágico... Yo me he decidido a hacer una preboda estricta, estrictamente divertida, con mis amigos y familia para que se conozcan todos, en un cortijo rural muy boculico en el pueblo donde me crié con mis abuelos y en fiestas con su verbena en la aldea de al lado. Esa soy yo y quiero divertirme y quede inmortalizado por un fotógrafo o por quien sea...
    Eso es para mi una auténtica pre- boda. Besos chicas os he cogido prestadas "algunas " ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, y tu preboda nos ENCANTA! eso es, una reunion de amigos, una cena, una pequeña fiesta para que se conozcan.... como os decimos, vuestro ambiente, vuestros recuerdos.... genial, luego estaremos encantadas de que nos enseñes fotos ( si quieres) porque tiene pintaza lo que nos cuentas!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con los reportajes preboda! Al final convierten la celebración en un montón de momentos artificiales, cuando lo último en lo que deberías estar pensando es en la pose nº 25 ... viva la naturalidad!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón en lo de los discursos... en mi boda "prepararon" un discurso sorpresa que se me hizo eterno! mal escrito, mal leido... y todo por "afan de protagonismo"...

    ResponderEliminar