viernes, 31 de agosto de 2012

Weekend Plan: La Granja


Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La propuesta de hoy para el fin de semana es La Granja, y en particular la visita al Palacio Real de la Granja.

Para los que no lo conozcáis está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, aproximadamente a una hora de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes Jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.



Los jardines, obra del arquitecto francés René Carlier, son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. De la vegetación de los jardines destacan los parterres y bosquetes con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias.
Palacio de La Granja de San Ildefonso en Segovia, España

Llaman la atención las estatuas de mármol blanco y jarrones que decoran los parterres y avenidas del jardín. También las esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. de éstas, destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama.

Además y como curiosidad debemos comentar que el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Dónde dormir

El Parador de La Granja es el sitio ideal para pasar el fin de semana disfrtando de un plan tranquilo, cultural y gastronómico. Perfecto para estos días en los que todavía hace calor ya que tiene piscina exterior para que podáis reponer fuerzas. Excelentes instalaciones y vistas con la calidad y confianza que da Paradores.











¿Qué os parece la propuesta? ¿Habéis estado? No dejéis de contarnos vuestra visita o tomar nota para otra ocasión. Y si tenéis cualquier recomendación o pregunta no dejéis, como siempre os pedimos, de escribirnos.

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S

jueves, 30 de agosto de 2012

Un toque vintage

Viendo las nuevas colecciones de novia, vemos que vuelve a predominar ese aire romántico-vintage que tanto se lleva últimamente. En las bodas como en todo, las modas siempre vuelven y los diseñadores se inspiran en los años 20, 40 para sus nuevas creaciones.

Si habéis decidido este estilo para vuestro gran día, no olviéis completar vuestro look con un tocado acorde, no nos imaginamos a una novia romántica con un velo de tul en cascada.... jeje

Hoy os proponemos algunos estilos de accesorios para el pelo que encajan con este tipo de novia. 
Por ejemplo una tiara de perlitas. Con estas coronas hay que tener mucho cuidado porque pueden pasar de ser una monada a ser una horterada ¡en un momento!


También puede quedar muy bien una cinta de pasamanería por la frente




Otra opción son las diademas


La verdad es que hay tanto donde elegir que nos volvemos locas ¿qué pensáis vosotras de estos accesorios? ¿Os atreveríais con uno de ellos?

miércoles, 29 de agosto de 2012

De corto y a lo loco

Alguna vez os hemos hablado de los frescas y distintas que son las novias que visten de corto. Bien sea porque la boda es por el juzgado, porque te apetece, o porque quieres buscar una segunda opción para la wedding-party, que te permita bailar hasta el día siguiente sin morir de calor o de incomodidad.

Hoy os traemos algún vestido más que os puede servir de inspiración, o directamente para imprimir pantalla y llevársela a vuestra modista.

De este primero también estamos enamoradas de sus zapatos





Este tiene un aire muy gracioso y dulce a la vez




Sencillo pero espectacular


El tul siempre tendrá un hueco


Elegante...


Minimalista



Y esta foto es, simplemente, espectacular



¿Os hemos ayudado un poquito?

martes, 28 de agosto de 2012

¡Limonada from USA!

El verano ya esta casi acabado, pero nosotras nos resistimos porque en muchos sitios sigue haciendo mucho calor! A que sí? por eso, hoy os proponemos una idea muy refrescante y muy americana! 
Seguro que si decimos limonada, os viene a la cabeza la tipica peli donde los boyscouts van de casa en casa vendiendo galletas y vasitos de limonada, o la tipica fiesta de fin de curso, donde solo se bebe ponche o pink lemonade! 
Pues esta idea es adaptable a las bodas y la verdad es que da muy buen resultado, tanto estético como refrescante! 


Si os decidís por montar una barra de limonada, lo podéis hacer de mil formas. Es una bebida que da mucho juego porque se puede hacer de muchos sabores y se puede presentar, en jarras, en grifos, servidas por camareros.... como la novia prefiera.








Por experiencia os decimos que es una apuesta segura! y que triunfa siempre pero donde haga calor! A partir de noviembre, mejor un caldito.....

lunes, 27 de agosto de 2012

Tendencias novias 2013




Hoy os traemos las propuestas de algunos diseñadores de los vestidos de novia para todas aquellas que os casais el año que viene y aún no tenéis vestido elegido. No olvidéis, como siempre os decimos, que dentro de la elección que se haga siguiendo la moda y tendencias de la temporada, debeis ser fieles a vuestro estilo y personalidad. Y a pesar de que es un día especial y único debéis tratar de ser vosotras mismas sin romper con vuestro estilo personal diario ya se trate del peinado, el vestido, los complementos... o incluso la propia decoración.


Jesus Peiro - Pasarela
Jesús Peiró
Paula del Vas - Pasarela
Paula del Vas
Ana Torres - Pasarela
Ana Torres

Hannibal Laguna - Pasarela
Hannibal Laguna


De la tendencia para este año que viene destacamos los estilos romáticos y vintage que continúan para aquellas más fieles a lo clásico. Se apuesta por complementos atrevidos. Detalles de lazos de zapatero por ejemplo a la cintura o espada...También se llevan los vestidos tobilleros y cortos (aunque para estos casos os recomendamos tener en cuenta el tipo de celebración. Son estilos arriesgados). Cortes de princesa con velos sujetos por coronas, diademas o broches antiguos.

Las opciones son distintas según estilos...Os recomendamos que veais mucho y os decidáissegún el diseñador y estilo que más os guste o creáis que vya a captar y plasmar lo que queréis.

viernes, 24 de agosto de 2012

Te casas en...¿Alicante?

Cada vez nos gusta más investigar nuevos sitios para celebrar bodas y eventos. Una de nosotras se ha ido a vivir recientemente a Alicante, por lo que nuestro campo de actuación se ha ampliado considerablemente. Si antes solo nos desplazábamos por España a eventos grandes, ahora también los más pequeños pueden contar con nosotras en la Comunidad Valenciana.

Pues eso, buscando nuevos espacios hemos encontrado dos en el mediterráneo que nos han encantado, encajan a la perfección con el espíritu y estilo petite. ¿Queréis conocerlos?

En primer lugar, os traemos El Huerto de Cura; en Elche



Este increible espacio rodeado de naturaleza, es un lugar perfecto para celebrar tu boda. En el la decoración luce por sí sola, sus estanques y palmeras crean un ambiente distinto, especial, único...


Además ofrecen la posibilidad de celebrar la ceremonia allí mismo, algo que cada vez se está poniendo más de moda,  y resulta muy cómodo para los invitados


En su web podeis encontrar todos los servicios con los que cuentan para el gran día.

Por su puesto, el Huerto del Cura tiene su propio catering, que combina diseño, innovación y por supuesto, aire fresco mediterráneo. ¿ A que esperas para visitarlo?

En segundo lugar, uno de nuestros lugares preferidos, porque las bodas que hemos visto en el, se caracterizan por ser espectaculares; estamos hablando de Jardines de abril; un espacio que no deja indiferente a nadie...









Hay lugares que brillan por si solos, ¿verdad?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Busca tu nombre

Otra de las cosas en las bodas que da mucho juego en la decoración de las bodas es el sitting, el lugar donde los invitados buscan su nombre. Ya hemos hablado muchas veces de esto pero se pueden hacer tantas cosas que nos da para unos cuantos post!
Hay dos foras de hacerlo, por mesas o personales. Cualquiera de las dos formas es igual de fiable pero si es mucha gente, las tarjertas personalizadas pueden ser más difíciles de repartir.



También podéis hacerlo tipo arbol genealógico o test como este:





Usando marcos como los que os decíamos ayer....






O tipo billete de avión.


¿Cual os gusta más? ¿Qué hicisteis vosotras en vuestra boda?