martes, 31 de julio de 2012

La purpurina ya no es para fin de año

El brilli brilli está de moda, se lleva. Y por si no nos hemos dado cuenta, inditex nos lo recuerda llenando sus tiendas y escaparates de diseños llenos de purpurina. 

Esos colores que aprovechábamos para utilizar en navidad, cuando nuestros padres empezaban a dejarnos salir la noche de reyes y fin de año, momento que aprovechábamos para ponernos nuestras mejores galas en las que por supuesto, había un toque de brilli brilli; ese momento, ha pasado a mejor vida.  Ahora el glitter mola, y mola de día, de noche y si nos apuráis hasta para ir a la playa ( ya nos hemos encontrado a más de una implantando esta moda)

Y claro, las bodas no pueden ser menos. ¿ Se os ocurre un momento mejor para dar este toque de fantasía y dosis de felicidad? A nosotras no, y  por lo que podéis observar; a muchas novias tampoco...










¿Os apuntáis a dar un toque de fantasía a vuestra boda?

domingo, 29 de julio de 2012

Algo original

Seguramente una de las cosas que más quebraderos de cabeza da, es el detalle a los invitados. Que si las bailarinas, los puros, los alfileres, las alpargatas, la bolsa "mona" de chuches, las pasminas, las colonias en miniatura... pero al final, todos buscamos algo original, algo que se salga de lo normal, que no se quede en un cajón sino en cualquier otro sitio. Pero que seguro seguriiiiiiisimo se quedará en un sitio: en el recuerdo de todos los asistentes.

Y diréis, que fácil es decirlo, pues si. Es fácil decirlo y no tan fácil encontrarlo. A veces son cosas tan sencillas y a nuestro alcance que no somos capaces de verlas, o las vemos pero las obviamos. Con un poquito de maña, imaginación e ideas como estas seguro que a más de una se le ocurre algo interesante.

Unas cerezas porque tu amiga Conchi consigue unas buenísimas y baratísimas por obra y gracia de su frutero de toda la vida




Chocolate y nubes porque como vosotros, que os casáis, juntos forman una pareja perfecta


Azucar con sabores, porque sois una pareja la mar de original


Mini plantitas porque sois unos grandes comprometidos con la naturaleza


Bolsitas de té personalizadas para las más tradicionales


Un botecito de sal sencillo y original, ¡salaos!



¿Os gustan estas ideas? Tenemos más que hemos ido recopilando, pero nos las guardamos para la siguiente tanda, que tantas cosas chulas en exceso pueden provocar nerviosismo


jueves, 26 de julio de 2012

Weekend Plan: Agosto en la capital

Todavía no es agosto pero como si lo fuese, ¡Qué calor! Muchos ya tendréis la suerte de estar a remojo en la playita, pero para los que siguen a 40 grados en Madrid, hoy os proponemos algunas de nuestras terrazas preferidas, para hacer más llevaderos estos últimos días antes de vacaciones!

Para picar algo

Lateral
La cadena Lateral (que tanto nos gusta) ha abierto una terraza nueva en Castellana 42, merece la pena visitarla.


Hotel Orfilia 
(picar, comer, merendar...)


Para la primeras copas

Hotel Me
Esta situado en la plaza de Santa Ana y tiene una terraza muy agradable, el problema es que hay que subir en ascensor y hay más cola que en Pacha en sus mejores tiempos... la entrada es carilla pero merece la pena.




Le Cabrera

En verano abren la terraza en el museo de America y ponen los mismos copazos que en Barbara de braganza pero en un jardincito mucho más cool.


Hotel Oscar

Esta terraza ha sido escenario de muchos rodajes de anuncios, series, presentaciones.... por algo será no? Te recomendamos que vengas a tomarte un Gin Tonic con la puesta de sol.


Para darlo todo

Terraza Akua

En la casa de Campo acaban de inaugurar esta macrodiscoteca con diferentes ambientes, musicas, escenarios... si te apetece evadirte un poco del agobio de la ciudad, solo tienes que moverte hasta aquí para pensar que estás en Ibiza, por lo menos!


En cualquiera de estas terrazas tendras la sensación de estar de vacaciones, aunque al día siguiente suene el despertador a las 7.30! ¿Nos recomiendas algun sitio nuevo por los madriles?


miércoles, 25 de julio de 2012

Sweet Summer

Son muchas o más bien muchísimas las veces que os hemos confesado nuestra pasión por los dulces. Tengamos el evento que tengamos, simplemente tienen que estar. Otras veces, en algún post con detalles bodiles, os hemos nombrado lo bien que quedaría un carrito de helados, 

¡pues hoy es el día en el que le dedicamos un post entero a este dulce tan veraniego!


the modern jewish wedding

Nos parece no sólo que dan mucho juego, sino que además lucen un montón y son bastante económicos, ricos, y adaptables a cualquier tono de la boda gracias a la variedad de ellos que tenemos en el mercado.




Las más detallistas, pueden hasta personalizar las cucharitas


Y para aquellas que de una idea sacan toda su inspiración





Definitivamente, lo compramos, esta idea nos gusta, nos encanta, y siempre que la proponemos sabemos que la respuesta va a ser sí, porque independientemente de los gustos de cada uno... a nadie le amarga un dulce, ¿no?


Hielos personalizados para cada bebida



Hoy queremos enseñaros algunos ejemplos de cómo personalizar los hielos para las distintas bebidas. Con ello lográreis sorprender a vuestros invitados y la preparación de la bebida será mucho más rápida. Las posibilidades son tantas como se os ocurran, sólo tenéis que elegir los aderezos de la bebida que elijáis y preparar la cubitera.

Otra posibilidad es utilizar los hielos también como medidor y en lugar de hacerlos con agua, prepararlos con alcohol; aunque si es para elaborar un cóctel no os lo recomendamos porque el resultado no será el mismo, a no ser que lo que busquéis sea doblar la medida de la bebida base.



Si es importante también decir que aunque es una idea muy original y con la que podéis potenciar el sabor de vuestras bebidas no sirve igual para todas. Por ejemplo, si hacéis hielos con hierbabuena y lima no servira para preparar mojitos a no ser que utilicéis la mezcla que ya viene preparada. Y por ejemplo sí son ideales para la limonada.



Sobre todo con frutas convertiréis una bebida sencilla en una original con un toque muy apetecible. Sí es cierto que para algunas bebidas os recomendamos que el aderezo incluido en el hielo sea sólo suma y  no lo único que le pongáis. Por ejemplo para preparar gin tonic en el caso de que éste se sirva con regaliz deberéis no sólo incluirlo a la hora de hacer el hielo sino también a la hora de prepararlo tal como hacéis habitualmente.




Otra posibilidad también originalísima es hacer hielos con zumos de frutas o si lo preferis ya con preparados. Por ejemplo vodka con zumo de pomelo o cualquier otra fruta que os apetezca. Para este tipo de cócteles es ideal utilizar vodkas aromatizados y en este sentido Absolut ofrece una gama muy amplia.

También podéis utilizar estos hielos, si hacéis el zumo de frutas no muy líquido, para introducir en una fruta abierta y tomar con cucharita. Desde luego a nosotras nos parece una opción muy buena para un cóctel y muy refrescante.



Y después de ver las imágenes... ¿No os entran ganas de preparar unos hielos para combinar con vuestra bebida favorita? Si ya lo habéis hecho o tenéis alguna idea que recomendar no dejéis de contarnos.

martes, 24 de julio de 2012

Hortensias: De Galicia a tu centro de mesa

Como ya sabéis somos unas enamoradas de las flores, nos parece uno de los capítulos más importantes en la organización de una boda. Y como pasamos mucho de nuestro tiempo en Galicia, las Hortensias se han convertido en una de nuestros imprescidibles.

La Hortensia es una flor que luce en cualquier sitio, las hay de una gran gama de colores, a cual más bonito, el único problema es que es una flor muy delicada y solo la tenemos en primavera y parte del verano.










¿Cual de estos centros os gusta más? ¿Os gustaría poner Hortensias en vuestra boda?

lunes, 23 de julio de 2012

Cherry Blossom

Muchas de vosotras que os casais en los primeros meses del próximo año, estais ya inmersas en los preparativos de los detalles más generales para, en función de lo decidido con ello, enfocar el resto de aspectos más concretos como los tonos de la boda o incluso el diseño de las invitaciones.

Igual que si alguien se casa en pleno Otoño, y tiene la oportuidad de hacerlo al aire libre, jugar con tonos ocres y marrones para bailar al mismo ritmo que los arboles de hoja caduca; si te casas entre marzo y abril ( más o menos) no puedes dejar de beneficiarte de las impresionantes postales que nos dejan los almendros en flor o cherry blossom ( verdad que en inglés el nombre es precioso?) y si te casas en febrero y tienes un poco de suerte, te puede pasar como este año, que nos dieron una sorpresa y se dejaron ver un poquito antes de lo previsto.




 Es cierto que a simple vista y por si sólo, parece un arbol más propio del invierno por sus tonos blancos, grisaceos y rosas empolvados, por ello, más motivo aún para utilizarlo como parte del atrezzo de la boda.

En las fotos

En los centros de mesa


En las bolsitas de tela que mucha gente regala hoy en día para poder meter el bolsito, los tacones, el detalle que te regalen...


En el tocado y en los dulces


En las invitaciones


Esta es demasiado espectacular...


Y ya por último, como siempre nos gusta buscar una segunda vida a todo, en casa puede quedar la mar de mona de cualquier manera...



¿Cóo lo véis?