viernes, 29 de junio de 2012

Weekend Plan: Santander



Hoy queremos proponeros un fin de semana en Santander. Ahora que las temperaturas no dejan de subir la mejor opción es escaparse el fin de semana a la playa y Santander es el destino perfecto. La temperatura es la mejor para disfrutar de la playa y del ocio al aire libre.

Dónde alojaros...

Los dos Hoteles más clásiscos de Santander son El Real y El Sardinero. Éste último lo están reformando actualmente  y ofrecen ya reservas para la reapurtura. Si no os alojáis en ninguno de los dos -su precio no es bajo-, lo que sí os recomendamos es que toméis una copa en la terraza del Real, merece la pena.



Otro Hotel recomendable para alojaros es el Vincci Puertochico. Muy bien ubicado.



Para comer o cenar...

Os recomendamos el Bar del Puerto un sitio donde el servicio y la calidad de los productos es de diez y el precio razonable, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del pescado y el marisco. Os recomendamos los pescados. Para picar las rabas y las gambas a la gabardina. Y en cuanto a los postres son caseros e igualmente buenísimos, nosotras nos quedamos con las natillas y el arroz con leche.


La Posada del Mar también es uno de los mejores sitios donde acudir en Santander si lo que buscáis es alta cocina de calidad. Además tienen una terraza muy agradable.

Otro restaurante del estilo de los anteriores donde encontrar pescado y marisco fresco de gran calidad es La Mulata en Puertochico. Nuestra recomendación es la dorada y el arroz caldoso. ¡Delicioso!

Para disfrutar de una comida o una cena también os recomendamos DeLuz. Os enamoraréis de sus espacios. Es el sitio perfecto para disfrutar de una buena cena con amigos o pareja en un sitio que era un chalet en pleno Sardinero así que por dentro es como si fuera una casa, con varios salones, una discoteca en la planta de abajo y varios reservados en la plata de arriba.






Pinchos...

Y de pinchos a Casa Lita. Encontraréis una gran variedad de pinchos y ¿lo mejor? a muy buen precio. El único "pero" que le ponemos es que el fin de semana especialmente hay mucha gente y no es el sitio más cómodo.


También tenéis El Garibaldi en el Sardinero, un mexicano con una cocina riquísima, una carta amplia a precios adsequibles.

Para pasear...

Obligatorio es el paseo por El Real Palacio de la Magdalena, situado frente a la Isla de Mouro, en la península de la Magdalena, fue construido entre 1909 y 1911 para albergar a la familia Real Española. La entrada al recinto es libre, en horario de 8.00 a 22.00 hrs y no se puede acceder en coche salvo autorización expresa. Desde aquí hay acceso a las playas de La Magdalena y Bikini.
  


Playas...

Si vais a pasar el fin de semana, por cercanía os recomendamos la de Mataleñas y el Sardinero. Si os decidís a estar más tiempo, entonces nuestra recomendación es que aprovechéis para conocer los alrededores y sus magníficas playas.



Después de la playa... ¿helado o copa?

Si lo que queréis es un helado entonces no podéis perderos los de Regma. Además tienen servicio a domicilio y dulces por encargo para celebraciones.

Pero si lo que os apetece al quitaros la arena de los pies es disfrutar del atardecer con una copa en la mano, no podéis perderos la terraza de arriba del BNS. Un espacio genial para tomar un aperitivo, un gin tonic, cóctel, vino o lo que os apetezca; con música house y Chill Out.



Y si habéis decidido pasar el día en Mataleñas entonces la visita obligada la tenéis en El Golf de Mataleñas.




Y cómo no ¿dónde salir?

Uno de los indispensables es la plaza de Cañadio. Alrededor de ella hay distintos bares donde tomar copas aunque de todos destacamos El bogart y sus mojitos. Después y desde el último año el Río de La Pila ha vuelto a ponerse de moda así que después de tomar la primera en Cañadio podéis iros allí a continuar la noche. Y para terminar : el BNS. Una discoteca de moda que os permitirá disfrutar del amanecer en la playa.

Aunque si lo que os apetece es un plan tranquilo entonces os recomendamos el Masters, un sitio dedicado al vino y los cócteles que seguro que os gusta.

Y antes de iros no olvidéis subir al Faro a tomar una cerveza y comer una rabas.

No dejéis de contarnos cuál es vuestro destino perfecto para estos fines de semana de calor asfixiante. y, si conocéis Santander... ¿os gusta nuestra propuesta? ¿queréis añadir algún sitio indispensable para vosotr@s?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

miércoles, 27 de junio de 2012

Velas en bolsitas (¡No hay dos sin tres!)

¡Feliz Jueves a tod@s! ¡Otra vez finalistas! ¡Viva España! ¡Ole, ole y oleeeeeee! 

Bueno, dejando alegrías aparte, vamos a centrarnos en lo nuestro, ¡las bodas! Ya sabéis que nos encantan las velitas pero el ambiente que crean las velas metidas en bolsas de papel kraft nos gusta mucho más.


Si os apetece hacer algo así, es muy fácil que lo hagáis vosotras mismas, tan sencillo como comprar las bolsas troqueladas, las podéis adquirir online en alibaba.com o en Etsy.com.

Si os animáis, podéis acercaros a Macro y comprar bolsas normales y hacerles el troquel que más o apetezca. Si queréis alguno con una forma especial, en Delipapel los tenéis de todas las formas que podáis imaginar, corazones, mariposas...







¿Os animáis? Es una apuesta segura.

Margherita Missoni

Si nosotras os empezamos a hablar de Missoni, de sus inconfundibles piezas llenas de colorido, sus tejidos estampados, sus exclusivas piezas con diseños en Zig- Zag.... rapidamente nos diréis, chicas!! no os equivoquéis, ¡¡¡¡que esto no es un blog de moda!!!!

Sin embargo, si seguimos diciendo que Margherita Missoni, heredera del imperio, acaba de contraer matrimonio; la cosa cambia un poco.

Quizá algunas ya hayáis visto las fotos de la boda, pero para las que no, o si simplemente, como nosotras, queréis recordarlas hoy os las traemos a Petite Mafalda.

El evento en sí no puede tener más encanto, en un bosque ( escenario de ensueño), con un vestido de seda y organza firmado por Giambattista Valli, y una tiarabe con un toque árabe constituían el atuendo de la radiante novia. Con un estilo que puede gustar o no, pero definitivamente, con estilo.


A nosotras nos parece de ensueño, espectacular, insinuante, único...

La comida era, sorprendentemente, árabe, y las mesas reposaban en el suelo con cojines de tonos malva, amarillos, verdes... todo muy acorde con el entorno de la boda


Las invitadas, elegantísimas ( no podía ser menos), las envidiamos por poder asistir a una boda llena de encanto y detalles...



Pues eso... una boda muy especial...






¿Os entran ganas de copiar el vestido?

¡un beso!

martes, 26 de junio de 2012

Imprescindibles veraniegos II


Si la semana pasada os hablábamos de regalos, detalles originales como los carritos de helados o dónde ir de luna de miel, hoy os traemos algunos consejos más para bodas celebradas a más de 25ºC. Muchas bodas se celebran en verano y aunque a veces puede parecer la mejor fecha por la seguridad que ofrece el tiempo hay muchos factores a tener en cuenta acerca de la organización.

Tened en cuenta que si la fecha es muy proxima a las vacaciones habrá mucha gente que no pueda asistir por tener ya comprometidas estas fechas especialmente los que viajen en verano o tengan planes familiares.



También es muy importante tener en cuenta el lugar de la celebración y la hora a la que se quiere hacer. Desde luego en un sitio como Sevilla por ejemplo, sería un despropósito celebrar una boda de día y organizar un cóctel al aire libre a las 13.00 hrs. No olvideis que tanto vosotros como vuestros invitados deben estar agusto para que todo salga bien y hay que evitar siempre que pasen calor.


El espacio ¿de día o de noche?

Hay varios condicionantes a la hora de montar el espacio para una boda en verano. Lejos de lo que muchos puedan pensar no simpre hacerlo al aire libre es la mejor opción. Si en el lugar de celebración la temperatura y la humedad son elevadas podéis optar por hacer la celebración de tarde. Y para aliviar el calor, si no quereis hacerlo en un espacio interior con aire acondicionado, podéis elegir entre ventiladores exteriores o humidificadores que refresquen el ambiente y os evite sudar y estar incomódos.



Si elegís hacerlo de día, cuidado con celebrarlo al aire libre. Con el sol será obligatorio utilizar sombrillas o carpas o bien hay sitios que lo permiten, en patios o porches sotechados. Pero sobre todo, en este caso, lo más importante es procurar frenar el calor en un espacio con césped y jardin siempre será mejor porque se puede mantener éste húmedo y crear un ambiente algo más fresco. Y sobre todo espacio sotechados o con sombra y humidificadores o ventiladores.






La bebida

Un detalle que gustará a vuestros invitados y es complemento ideal para combatir el calor es la bebida. Si durante el aperitivo incluís algunos cócteles refrescantes seguramente éste sea más valorado. Tened en cuenta también que con el calor se bebe más, especialmente los cócteles dulces como el mojito, con lo que es aconsejable que los cócteles no lleven mucho alcohol.




El cóctel y la comida

Para la elección del menú, tanto en el aperitivo como en la comida, deberéis tener en cuenta la época y temperatura. Cuidado con las comidas demasiado pesadas o calientes. Hay platos ideales perfectos para el calor, generalmente el catering deberá orientaros en este sentido.





 


Esperamos que os sean útiles estos consejos. Lo cierto es que en un evento cada detalle cuenta pero especialmente aquellos que tienen que ver con la comodidad y disfrute tanto vuestro como de los invitados. Así que, ojo con descuidar el espacio y la temperatura en estos días en el que el calor es asfixiante.







lunes, 25 de junio de 2012

Siempre mirando al sol

¡Ya es verano! Que tal la noche de San Juan? Habéis pedido vuestros deseos? La verdad es que pensando en verano, no se nos ocurre flor más veraniega que los girasoles ¡Siempre mirando al sol! Hoy hemos hecho una recopilación de fotos que os pueden inspirar si decidis usar los girasoles en vuestra boda, los podéis usar para los centros, para el ramo, para la cabeza.... en cualquier lado! Y además no son especialmente caros, así que si os casais en verano, ¡tomad nota!








jueves, 21 de junio de 2012

weekend plan: dos grandes planes

¡Buenos dias!
 ¡¡¡¡Estamos muy contentas porque parece que el verano por fin ha llegado para quedarse!!!! Hoy os queremos proponer dos planes muy pero que muy diferentes, en dos lugares aún mucho más diferentes, para poder acercarnos lo máximo posible a vuestros gustos.

En primer lugar, como ya anunciamos en facebook este domingo se celebra un evento en Valladolid al que no puedes faltar si estas a punto de pasar por el altar. Se trata de una jornada de puertas abiertas para los novios en el Hotel Balneario de Villa de Olmedo, en Valladolid. Es un punto relativamente céntrico, al que os podéis acercar desde distintos puntos de la península, y de paso pasar un fín de semana en un hotel que no esta nada, pero que nada mal...





Está clarisimo que es un lugar para descansar, desconectar, y relajarse un poco antes de la boda.
En la jornada habrá más de 16 empresas del sector, que podrán asesoraros en todo lo que necesiteis.


Y para los que se queden con los dientes largos, o les apetezca una experiencia de lujo... ¿Qué tal el Asia Garden de Alicante? Seguramente la mayoria de vosotras lo conocereis, pero es que nos parece espectacular, y con que haya una única persona que no lo conozca y podamos enseñarselo, ya habrá merecido la pena.... Es la mejor forma de viajar lejos de las preocupaciones y los agobios, casi sin moverse de casa. ¿Nos teletransportamos?






¡Felíz finde a tod@s!

Invitada a una boda de noche



Sabemos que a veces es dificil decidirse con el qué ponerse cuando nos invitan a una boda de noche. Especialmente si tenemos más de una boda y entre una y otra coincide gente. Hoy hemos querido traeros algunas ideas low cost porque para ir bien no hace falta volverse loc@ ni gastarse una fortuna. Podéis recurrir a vuestras tiendas habituales ¿lo mejor? compraros prendas que luego podáis seguir poniéndoos con otros complementos.

Una de las opciones es decidiros por el vestido largo. Esta opción es ideal para apostar por cuñas y plataformas que tanto se llevan y que además os resultará coódísimo a la hora de aguantar horas y horas bailando. Este verano se llevan mucho tanto los vestidos largos como las faldas con lo que no será un problema encontrar vuestro outfit perfecto en cualquiera de las franquicias que más frecuentáis.


Vestido de Mago, pendientes y brazalete de Salvador Bachiller, bolso de CIA y zapatos de Parfois

Falda larga de Zara, Camisa de guipur de H&M, pendientes de Blanco, bolso de CIA y sandalias de Pilar Burgos

Otro must de este verano son las faldas o pantalones largos y los monos. Y desde luego dependiendo del estilo y los complementos que incluyáis podéis convertir una prenda habitual en el traje ideal de fiesta. Es muy favorecedor ycómodo y, sobre todo, podréis poneroslo después con otros complementos dándole un toque más casual.

Mono, chaqueta y zapatos de Blanco, bolso de Salvador Bachiller, pendientes de parfois y pulseras de Sfera
 
Y por último, la apuesta segura. El little black o el combinado blanco y negro. Es siempre acertado y una combinación perfecta para una boda de noche. Aunque el protocolo no lo incluye como el color indicado si es cierto que en el caso de las bodas de noche y con la combinación adecuadano sólo se puede llevar sino que además consiguiréis un look elegante y apropiado.

Falda de Mango, zapatos de Blanco, Brazalete de Aitä, camisa de H&M y bolso de Salvador Bachiller

¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que se puede elegir el traje para una boda en una de nuestras tiendas habituales como Zara o Mango sin riesgo a coincidir con otras invitadas? No dejéis de decirnos cuál es vuestro dress code perfecto para una boda de noche este verano y cuáles son vuestras tiendas low cost preferidas para comprar este tipo de trajes.

martes, 19 de junio de 2012

¡Romero, romero, romero!

Cuando pensamos en los centros de mesa en una boda, siempre se nos vienen a la cabeza las flores pero cuando tenemos que recortar los gastos por algún sitio siempre tendemos a gastar menos en flores porque los arreglos florales suelen ser muy muy caros y nos arriesgamos a que quede un centro de mesa ridículo, como se suele decir, puede ser peor el remedio que la enfermendad... 

En Petite Mafalda sabemos lo mucho que cuesta casarse (económicamente of course) y por eso siempre estamos buscando soluciones buenas, bonitas y baratas para vosotras! En este caso, si no tenéis mucho presupuesto para gastar en flores, os recomendamos que no dejéis de lado las plantas que las hay de mil formas, tamaños, colores, lucen igual de bien y son más originales.

Hoy os enseñamos algunos ejemplos de centros de mesa y otros detalles con plantitas de romero para que veáis que resultado tan espectacular podemos conseguir con un poquito de imaginación.