lunes, 30 de abril de 2012

Un detallito para el paladar de tus invitados

No solemos ser muy partidarias de los regalitos de boda inutiles que siempre terminan en un cajón, nos gusta que los novios regalen algo que se pueda utilizar, y si es hecho por ellos mismos mucho mejor.

Una de las cosas que siempre triunfa es algo de comer, hoy os enseñamos unas fotitos de detalles muy practicos para los invitados y que podéis hacer vosotros mismos, por ejemplo:

Tarros de mermelada casera


Bolsita de chuches


Pastel de Red Velvet "en conserva"


Piruletas de chocolate


Galletitas "home made"


Un kit para pasteleras


Y para los más salados, bolsitas de cacahuetes


¿Qué regalasteis vosotros en vuestra boda?
¡Un besote y Feliz semana!

domingo, 29 de abril de 2012

Organiza una tarde de té con tus amig@s


Hoy queremos proponeros que organicéis una merienda muy especial en casa  conviertiéndola en un salón de té por unas horas. Es un plan ideal para combatir estos días de lluvia o para pasar una tarde de fin de semana con vuestras amigas. Os damos algunas ideas para que os inspiréis y algunos lugares donde podréis comprar tés especiales para sorprender a vuestras invitadas con una fiesta de estilo entre british y shabby chic que tanto nos gusta.

Seguramente conocéis lugares como Vailima, Margo o Living in London, aquí podréis comprar los tés que más os gustan así como distintos dulces o tartas para llevar y además inspiraros en sus salones para decorar el vuestro. Vailima tiene incluso tienda on line para que hagáis vuestros pedidos desde casa. También podréis comprar los accesorios necesarios y el menaje.





La ceremonia del te es una práctica común en la mayor parte de los países. Pero, en algunos  como en Japón o Inglaterra, esta costumbre constituye una ceremonia muy especial.

En Inglaterra ocupa un lugar de relevancia dentro de sus usos y costumbres. Una celebración tradicional y en sociedad, donde su preparación y acompañamiento gastronómico son todo un ritual. En lo que se refiere al horario la tradición reza celebrarlo a las 5 de la tarde, aunque tiene versiones distintas según países, especialmente los de descendencia anglosajona, que puede desplazarse hasta las seis o las siete de la tarde

Además, hay una gran variedad adecuada para cada momento Los imprescindibles de la tarde son: Ceylan Orange Pekoe, English Classic, Darjeeling, Earl Grey... Aunque al final como todo es una cuestión de gustos y existen muchas más opciones.



Generalmente este tipo de eventos se celebran en tipo buffet. Aunque si el número de invitados es reducido se puede celebrar de manera formal con los comensales sentados a la mesa.  Si la celebración es grande y en un espacio amplio podéis hacer una combinación de las dos y preparar una mesa buffet y que los invitados se sienten a la mesa una vez se sirvan la merienda. Tenéis otras tiendas especializadas en Madrid como Amaté o en Barcelona Bebe-té donde también podéis elegir entre una gran variedad de tés e infusiones, y en cualquier otra ciudad seguro que tenéis vuestra tienda favorita para comprar este producto.






Podéis acompañarlo con sandwiches, cupcakes, pastas, bollería, minitartas... Complementadlo con lo que os apetezca o con vuestras recetas secretas. Y si no tenéis tiempo de "meteros en harina" seguro que tenéis una pastelería favorita cerca a la que confiar la tarea de los dulces y salados de la merienda.


Esperamos que os guste el plan y os sirvan las ideas que os damos. No dejés de contarnos si habéis organizado alguna fiesta de este tipo o, si os gusta el té, cuáles son vuestras opciones favoritas. Y por supuesto, no dejéis de escribirnos si queréis ayuda para organizar una merienda, drunch o cualquier celebración especial que se os ocurra.

¡FELIZ DOMINGO!

viernes, 27 de abril de 2012

Saturday

Sábado. Simplemente sábado

¿Y si no fuera simplemente un sabado, sino EL SÁBADO. El de tu boda, el de tu gran día.





Podrías despertarte y tomar un buen desayuno de los de siempre, con una presentación de las de ahora



Luego darte un buen baño....... de flores




Flores de las cuales coges unas cuantas para poner en la cocina de la casa de tu madre ( que está mas nerviosa que tú), donde has pasado tu última noche de soltera




Y por último descansar un poco



Porque en unas horas, habrá momentos que no tengan precio



¡Felíz sábado!

WEEKEND PLAN: FELICIDADES MAMÁ!

¡No queda nada para el día de la madre! La verdad es que no importa quien se haya inventado este día porque nos parece muy buen invento, madre no hay más que una y cualquier excusa es buena para hacerle un regalito y recordarle todo lo que la quieres ¿verdad? 

El Quenco de Pepa

Restaurante de cocina muy mediterránea, con una carta muy extensa y productos frescos. Lo mejor es dejarse aconsejar por el metre aunque el rissoto es espectacular


Kabuki

Si a vuestra madre le gusta la comida japonesa ¡este es su restaurante!. Según las mejores críticas  es el mejor japonés de Madrid y según la nuestra personal es el mejor del país ( seguido por el Naomi )



Lua

Este es un concepto diferente de restaurante, es un local pequeñito con muy pocas mesas y menú degustación. Si queréis una celebración muy íntima, Lua os cierra su salón para vosotros. La comida es deliciosa siempre y el trato de los camareros exquisito


Rubaiyat

Para nosotras es uno de los mejores restaurantes de Madrid, por su precio, no es para ir todas las semanas pero cuando haya algo que celebrar es una apuesta segura.Lo mejor es aprovechar el buen tiempo para comer en su terraza


Si vais a alguno, no dejéis de contarnos que tal la experiencia, y si tenéis otros fichados... ¡compartidlos!

jueves, 26 de abril de 2012

El viaje de novios ¿cómo decidirse?



Una de las cosas a tener en cuenta cuando se elige el destino de la luna de miel no es tanto el sitio en sí, sino tener presente que ésta será la primera gran aventura.  Belleza, lugares con hoteles y espacios únicos, países que despiertan curiosidad, encanto, romanticismo y ser capaz de aislarse del resto del mundo durante unas semanas, son los ingredientes imprescindibles para una gran luna de miel.



Para elegir el sitio debéis tener claro el presupuesto, el número de días, la época en la que viajaréis - que las condiciones climáticas no os estropeen el viaje de vuestros sueños-, y el tipo o estilo de viaje que queréis hacer. A veces cuando los novios ponen sus ideas en común plantean planes antagónicos, pero que no cunda el pánico, para todo hay solución, ¿lo mejor? compatibilizar planes. Turismo y relax, aventura y lujo... sólo tenéis que dividir el viaje en dos partes y lograréis el tándem perfecto.

Para financiar el viaje podéis recurrir a incluirlo en la lista de bodas. Cada vez son más las agencias que lo ofrecen y de forma muy original. Nuba por ejemplo es una de ellas. Dividiendo el viaje que hayáis elegido en tramos de manera que los invitados os regalen partes de vuestro viaje. Si os decantáis por esto, podéis enviar el agradecimmiento de forma personalizada con una foto relacionada con la parte del viaje que os regalaron. ¡Seguro que a vuestros invitados les encanta!
Con esto en mente, aquí están algunas selecciones de destinos para vuestra luna de miel. Elegid el lugar perfecto para los dos y disfrutad sin pensar en nada más que en vosotros mismos...

Bora Bora





Birmania y Bali



Safari fotográfico y relax en Sudáfrica



La India


Japón





Italia


Sudamérica


 

En fin esta es sólo una muestra de la cantidad de destinos que se pueden elegir, sólo tenéis que tener en cuenta los factores que os hemos comentado y seleccionar el que más se adapte a vosotros. No dejéis, como siempre os pedimos, de contarnos cuál es vuestro destino ideal o, para los que ya os habéis ido, por cuál os decidístéis.

martes, 24 de abril de 2012

Le parapluie s'il vous plait

Todas estareis de acuerdo con nosotras si decimos que el tiempo está loco. Cuando en las tiendas llevan meses llenandonos la cabeza y vaciándonos los bolsillos con sus prendas colores pastel, sus sandalias y piernas ( lechosas) al aire, nosotras seguimos con las botas, el abrigo, y hasta el paraguas.

Es cierto que dicen que cuando en marzo mayea en mayo marcea ( uy por dios, que mal queda escrito), pero el tiempo es muy egoista, y no piensa en las novias que eligieron con esmero su fecha, y en muchos casos no contaban con este clima tan gallego y desconcertante jeje. Es cierto ,que estos días tienen ás probabilidades que otros más junienses o julienses, pero la experiencia nos ha demostrado que cualquier dia puede llover. por ello, hay que estar preparada, no dejar ni de lejos que nos estropee un pelin el dia, y en ese dia as que nunca... al mal tiempo buena cara ; )








Porque no podemos olvidar el verdadero significado de ese dia


Ya tenemos ganadora del concurso de Castlebaby, Amanda... felicidades!! las chicas se pondran en contacto contigo hoy mismo

¡Un beso fuerte a todas!

We love chocolate

Últimamente no hay boda en la que no haya un Candy Bar ¿verdad? y muchas veces se nos olvida ¡el chocolate! Nosotras somos muy chocolateras y sabemos que es muy poquita la gente a la que no le gusta el chocolate, por eso nos parece muy original tener un detalle de chocolate con tus invitados, seguro que agradecerán más un buen regalito de chocolate que cualquier otra cosa.

Además, no tienes por qué regalar los típicos bombones, hoy os vamos a proponer ideas diferentes para presentar el chocolate.

¿Que os parecen unos novios de fresa y chocolate? Además de ser graciosísimos, la mezcla de la fresa con el chocolate blanco y negro está deliciosa!



También podéis personalizar unos pequeños medallones de chocolate como recuerdo.


O vestir de boda las típicas manzanas caramelizadas 


 o los clásicos bomboncitos


¿Y por qué no grabar unas monedas de chocolate?


Sea lo que sea, está claro que el chocolate triunfa, ¿quien no se tiraría a esta mesa de cabeza?




lunes, 23 de abril de 2012

Expotarta. Porque somos cada vez más golos@s



Petite Mafalda estuvo ayer en Expotarta y hoy queremos comenzar la semana comentando con vosotr@s lo que vimos y lo que más nos gustó de un sector cada vez con más demanda y seguidores. Una I Edición que contó con distintos expositores con amplia experiencia en el sector, concursos, curso, venta de accesorios y utensilios,  y hasta degustaciones.... mmmmm



Las mesas de dulces se utilizan cada vez más en todo tipo de eventos y la personalización de éstos para ellas es clave. Ayer en el Hotel Eurobuilding de Madrid tuvimos la oportunidad de ver cómo el detalle y la personalización de los dulces convierten las tartas, cupcakes, galletas o cakepops en auténticas obras de arte.

Flores para endulzarte



Tartas de inspiración





Cupcakes, cookies y cakepops sorprendentes




Desde luego la I Edición nos ha gustado mucho y esperamos que se sigarepitiendo esta iniciativa tan buena para acercarnos un poco más a la creación deestos dulces personalísimos y creativos.

Os animamos a que tod@s a las que os apasione este mundo, ya sea porque habéis estado también en Expotarta y os ha despertado la curiosidad o porque desde hace tiempo sois aficionadas a este tipo de repostería, nos digáis cuáles son vuestros dulces preferidos, vuestros secretos y qué cosas os gustaría conocer de la elaboración, el sector, dóndeencontrar... Y si necesitáis asesoramiento para comprar utensilios, realizarun curso o encargar algún detalle no dejéis de poneros en contacto con nosotras.

¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!