miércoles, 29 de febrero de 2012

La elección del coche el día de la boda


Uno de los detalles importantes a elegir cuando se prepara una boda es la elección del coche. Hay ocasiones es que no se necesita si es que la novia no tiene que desplazarse. Sin embargo, la llegada de la novia cuando sí lo hace en coche es muy importante y por eso la elección de éste, también lo es. Algunos deciden que sea el mismo coche el que traslade a la novia de su casa a la Iglesia o lugar de celebración y el que lleve a los novios -ya casados- después de la ceremonia. Sin embargo, hay otros que eligen un coche para la llegada de la novia y otro para la salida con el novio. También hay quien decide utilizar su propio coche o pedírselo a un familiar o amigo, y quien decide alquilarlo para un día tan especial.




En cualquier caso, lo importante a la hora de elegir un coche u otro es tener en cuenta algunos detalles prácticos. Por ejemplo, elegir un coche descapotable para una fecha o lugar donde es previsible que llueva sería un gran error. También lo es decidirse por un coche pequeño o donde la novia no vaya cómoda. No hay que olvidar que el vestido de novia no es precisamente un traje fácil de llevar sentada en un coche.

Además, la llegada de la novia se relaciona con la sorpresa y expectación por lo que si nos decidimos por un coche descapotable, lo ideal será que la novia llegué con la capota puesta y abandone el lugar después de la celebración y ya con el novio, con la capota quitada.







Hay también quienes deciden apostar por la originalidad y eligen decorar los coches o utilizar otra alternativa que no sea precisamente el coche. Seguro que habéis visto imágenes de novios en sidecar y... ¡hasta en bicicleta! En cualquier caso y sea cual sea la opción por la que se decidan los novios, debe de ir, como cualquiera de los detalles de la boda, con un estilo determinado asegurando la unidad de cada uno de los elementos.









¿Qué os parece? ¿Tenéis algún coche favorito o recomendación especial para la elección del coche el día de la boda? ¿Os arriegariais con una apuesta original? No dejéis de contárnoslo y consultarnos si tenéis dudas sobre vuestra elección.

Fuentes: Style me Pretty, Wild Wedding, Wedding Car, Classic and Vintage, Carlos Vaquero fotógrafo, Italian Cars

martes, 28 de febrero de 2012

La boda de Marta y Dani: primera parte

¡¡Que ganas teníamos de enseñaros estas fotos y contaros esta historia!!. Marta y Dani son especiales. La verdad es que todas las personas con las que trabajamos lo son, pero ellos fueron nuestros primeros novios desde que empezamos el blog, por lo que aunque antes habíamos organizado bodas; esta es la primera boda Petite.

Lo que más nos ha gustado de ellos ha sido su predisposición y ganas; la confianza que han demostrado tener en nosotras, y por supuesto, lo involucrado que ha estado Dani en todos los preparativos ; )

Si algo teníamos claro cuando empezamos a diseñar su boda, es que eran unas personas sencillas que querían una boda sencilla pero especial y que los invitados no olvidaran nunca. Consiguieron unas fotos geniales gracias a  la ayuda de MASDOS que supo sacar su lado más dulce, mostrando la complicidad que Marta y Dani tienen.

Marta, con un vestido estilo griego en color verde agua de Pronovias, estaba sencilla y espectacular... y Dani ¡hecho un galán!










Marta y Dani como dos valientes desafiaron a las bajas temperaturas de febrero, y, ¿no estaba espectacular con su abrigo? nos pareció que le daba el toque perfecto.

Buscamos un espacio moderno, de techos altos y zonas diáfanas que nos permitiera adaptar nuestro estilo y las cosas que teníamos preparadas. Además de la mesa de dulces y alguna cosa más( que os enseñaremos en otro post) preparamos un photocall lleno de detalles donde tanto los invitados como los novios se lo pasaron pipa. Las fotos así lo demuestran.

Llenamos la zona de marcos de fotos, sombreros, claquetas, bigotes, pajaritas pizarras... todo lo necesario para conseguir unas fotos ¡muy muy divertidas!












Ah!! que no se os olvide, lo importante en un photocall es tan sancillo como...




lunes, 27 de febrero de 2012

Inspiracion Vintage

Ahora que está tan de moda todo lo vintage, ¿por qué no inspirarte en esta tendencia el día de tu boda? A nosotras nos encanta dar ese toque retro en todos nuestros escenarios y la verdad es que lo vintage da mucho juego en cualquier momento. En una boda, puedes jugar con todos los elementos, desde el ramo, hasta las invitaciones, vajilla, photocall... Todo!

Las Jaulas quedan muy bien y decoran mucho las pongas dónde las pongas y crean un ambiente muy romántico. Las podéis comprar en Zara Home, en Etsy o en 100 Layer Cakes.





Los Centros de mesa son los detalles más fáciles de personalizar. Para dar este aire vintage lo mejor es usar tonos pastel, rosa talco, beige, verdes... y mezclar varios tipos de flores. Para seguir en la misma linea, debéis usar jarones de cristal tallados, vamos, como los de casa de la abuela!



Para la Candy Bar es importante que predomine el cristal y que sean siempre botes de inspiración retro.



La vajilla es lo más importante para que la mesa siga el estilo que buscamos. En otro tipo de bodas, la vajilla es un elemento que pasa desapercibido, pero en una mesa vintage, la vajilla se convierte en el centro de la decoración. Si os gustan este tipo de vajillas, estampadas y pintadas al detalle combinando todo tipo de tonos pastel, estáis de suerte. Hace poco Jana & Roache nos descubrió su nuevo proyecto a través de su web y nos enamoró. Mi mesa vintage es una web dónde podéis alquilar todo tipo de platos, tazas, copas, fuentes... elegidas una a una con un gusto exquisito.





Y para terminar, nos faltaban los Novios Vintage! Aquí los tenéis, más auténticos imposibles ¿verdad?

domingo, 26 de febrero de 2012

Baby shower: Una fiesta cada vez más celebrada





La celebración de fiestas premamá o baby shower es cada vez más común en nuestro país. Una moda que nos llega desde Estados Unidos principalmente y  poco a poco se va extendiendo. Generalmente se celebra meses antes de que nazaca el bebé y no es otra cosa que una reunión entre amigas que sirve para verse y aprovechar para homenajear a la futura mamá y darle algunos regalitos. Desde los más clásicos como ropita y accesorios para bebé a los más originales como tartas de pañales o papeleras especiales para estos. También se puede optar por regalar una cesta personalizadaque incluya distintos productos y detalles para bebé con ropita, colonia, pañales, baberos u otros detalles pernalizados...

Normalmente es un familiar cercano  oamiga quien se encarga de preparar todo. En la organización de un baby shower cada detalle cuenta y por eso se suele decorar todo personalizándolo con cigueñas, chupetes, y dibujos infantiles. Desde los dulces como la tarta, los cupcakes y las galletas a la mesa para mensajes de bienvenida al recién nacido, guirnaldas, etc.

La fiesta para la futura mamá también se puede hacer días después de que el niñ@ haya nacido para conocerle y que todaslas amigas puedan juntarse ese día cuando la recién estrenada mamá está ya en casa más tranquila y recuperada del parto. Se pueden organizar desde brunch a meriendas o cenas.


















Para el recibimiento se suele dar algún detalle o regalito a la invitadas como recuerdo con diseños relacionados con el bebé. En cuanto a los, regalos para la embarazada aunque aquí no es costumbre hacer, en otros paísse quien se encarga de la organizacion hace una lista de regalos en una o varias tiendas de bebé. El objetivo de esta lista es que luego no haya regalos repetido, que no se necesiten o no se quieran. 

Y vosotras...  ¿Habéis estado en alguno? ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría organizar uno?

Fuentes: The Baby Shower Favors, Hostess,Yellow Unbrella Design, Tiny Prints 

viernes, 24 de febrero de 2012

Un ramo especial de alguien especial

Este sábado queremos contaros algo bonito. Desde que comenzamos esta aventura, hemos recibido mails de todo tipo, pidiendo ayuda, consejos, ideas... Y una cosa muy importante, hemos conocido a gente en este mundo virtual, a la que poco a poco hemos ido cogiendo cariño. Y eso, queridas amigas, es bonito.

Una de nuestras primeras entradas, hablaba de ramos de novia y alguien a quien hoy apreciamos, gran seguidora de nuestro blog, nos escribió contándonos la historia de su ramo. La mantendremos en el anonimato, por petición expresa, y porque nos gusta el aire romántico y soñador que proporciona ese secreto.

Como no queremos dejarnos ni una sola palabra de la descripción de nuestra Mafalda de hoy, os dejamos con su relato... que es, desde luego, precioso


"Mucho antes de pensar en casarme, yo ya tenía decidido cómo quería que fuera mi ramo de novia. Lo supe cuando vi un reportaje en la revista Telva en el que la novia llevaba un precioso ramo de rosas rosas avejentadas, combinadas con brezo. Ella misma decía que el ramo había tenido tanto éxito que había desaparecido antes de que pudiera regalarlo. Me parecía perfecto, sencillo, sin artificios, de un tamaño ideal...Me guardé la foto para que llegado el momento, pudiera encontrar unas flores lo más parecidas posibles.



 
Cuando ya estaba preparando mi boda, uno meses antes, vi otro reportaje en Vogue novias en el que ella llevaba un ramo prácticamente idéntico, pero sin brezo: simplemente rosas rosas avejentadas unidas por un lazo de rafia . Sufrí el primer flechazo que la primera vez y ya supe que ese tenía que ser mi ramo SI o SI. Al igual que en el primer caso, era de la Floristería Alfabia, de Madrid.




 
Yo no vivo en Madrid, así que llegado el momento de encargar el ramo, me recorrí varias floristerías de mi ciudad buscando unas flores que tuvieran ese mismo efecto vintage, pero no tuve suerte. En ningún sitio las tenian iguales; rosas rosa sí, pero de un rosa muy subido o muy tenue. Ninguna era la que yo buscaba.
 
Ya había renunciado a tener mi ramo ideal cuando un día mi padre me dio una sorpresa; tenía que compañarlo a Madrid por un asunto de trabajo y sin yo saberlo, me llevó a Alfabia para que pudiera ver las flores en directo. Eran preciosas. Ellos no podían enviarme el ramo por mensajero, pero los padres de mi cuñada, que son de Madrid, podrían recogerlo el día anterior y traérmelo sin problemas. La dueña fue muy amable  me garantizó que el ramo no sufriría ningún daño...En directo era todavía más bonito.
 
Y así, llegado el día, yo tuve mi ramo perfecto, con el que siempre había soñado. Las flores son tan perfectas que mucha gente me preguntó si eran de verdad. ¡Hubo quien pensó que era de porcelana!
 
Pasada la boda, lo sequé y ahora está en un jarrón en mi dormitorio, como recuerdo de aquél día tan feliz para mí."



¿qué os ha parecido la historia? con semejante mimo y cuidado de cada detalle, seguro que os quedáis con la miel en los labios por conocer el resto de la boda... creednos, nosotras también!! quizá algún día se anime y decida enseñarnos un poquito más de su gran día.

y a vosotras deciros, que nos encantará conocer vuestra historia, anécdota o momento único que no podéis olvidar... porque en el fondo, y en el no fondo, somos unas auténticas románticas