lunes, 30 de enero de 2012

Yo también... ¡Me caso en 2012!

Tranquilas ¡Qué no cunda el pánico! Seguro que muchas de vosotras empezasteis a pensar en vuestra boda el año pasado, pensando que el 2012 estaba muy lejos... Que todavía había tiempo... Y de repente... Zas! Ya es 2012!

Mmmm 3 meses para las primeras bodas en mayo... 4 para las de junio... 5 para julio... Jajaja pero tranquilas que hay tiempo para todo! 

Por eso, queremos compartir con vosotras un cronograma muy básico de cosas que tenéis que tener hechas a tres meses de la boda:



1. Reservar el espacio y la iglesia.

Es algo obvio, es lo primero que hacemos cuando ponemos la fecha de la boda, aunque en muchos casos es la disponibilidad de los espacios las que condicionan la fecha.

Si a tres meses de la fecha de la boda no tenéis este punto definido, todavía estáis a tiempo, pero en este caso, es mejor contratar a una empresa organizadora de eventos. Cualquier empresa que conozca bien el sector, os ayudará a buscar debajo de las piedras hasta encontrar el lugar perfecto para vosotros. 

De la misma forma, si os habéis decidido por alguna finca, hotel, catering... y conforme va pasando el tiempo os dais cuenta de qué no era lo que queríais o directamente no os gusta como están trabajando, estáis al límite para cambiar, pero nunca, nunca dejéis que una mala gestión estropeé vuestro día!

2. El vestido

Si queréis que vuestro vestido os lo hagan a medida con diseño en exclusiva (Navascues, Elena Mareque, Jorge Vázquez...) tenéis que acudir al taller con más de tres meses de antelación. Si preferís comprarlo en tiendas de distribución nacional (Rosa Clará, Aire...) todavía estáis a tiempo de elegirlo y hacer los arreglos pertinentes.

3.Fotografo y Video

Es interesante tener las fechas reservadas cuanto antes porque la temporada de bodas (de mayo a octubre) están muy solicitados.

4. Las invitaciones

Si hay muchos invitados que son de fuera, es interesante mandarlas con tres meses de antelación para que puedan planificar el viaje, si no, con dos meses es suficiente. Cuando mandéis las invitaciones, no os olvidéis también de poner la lista de bodas.

5. Papeleo civil y eclesiástico

Casi todo lo que necesitáis (certificado de nacimiento, partida de bautismo y certificado del cursillo prematrimonial) podéis ir solicitándolo ya, porque tiene una validez de más de 6 meses. El único de menor validez es la Fe de soltería que caduca cada tres meses.

6. Peluquería y maquillaje

Al igual que el fotográfo y el cámara, los buenos peluqueros y maquilladores tienen las fechas muy pilladas, así que, no tardéis mucho en decidiros. Si queréis haceos algún tipo de tratamiento, ya sea en el pelo, en la piel... es buen momento para empezar, ya que suelen ser graduales.

7. El viaje de novios

Si pensáis organizarlo vosotros, ya deberíais tener casi todo reservado, por lo menos los billetes. Si vais a ir a una agencia, es buen momento para pedir cita, decidir el destino y dejarlo todo en manos de los profesionales.



Como os decíamos al principio, tres meses es la fecha tope para tener hechas todas estas cosas, en próximos post os diremos más puntos importantes conforme se va acercando la fecha, pero sobre todo, tranquilidad! Qué del estrés salen arrugas!!




Ideas para tu vestido de novia


Empezamos esta semana con algunas ideas que os pueden venir bien a la hora de elegir vuestro vestido de novia. Es importante que con independencia de la idea que tengáis acerca de vuestro vestido os dejéis asesorar y apostéis además de por lo que más os gusta, por lo qe mas os favorece y refleja vuestro estilo.

Algunas lo tendréis claro y no necesitaréis darle muchas vueltas, pero para aquellas que no tengáis una idea definida de lo que queréis, os vendrá bien inspiraros en los trabajos de los distintos diseñadores ya apartir de ahí, irdefiniendo el que será vuestro vestido de novia.

Hay otros factores a la hora de elegir el estilo, los tejidos o el corte. La época del año o el lugar de celebración son elementos importantes a tener en cuenta. También lo es el estilo que le deis a la boda. Por ejemplo un vestido vintage será perfecto para una celebración en el campo en primavera u otoño. Pero sobre todo la mejor recomendación es que no arriesguéis demasiado en un día tan importante apostando por diseños originales, especialmente, si no son parecidos a vuestro estilo habitual.




Vestido de Pol Nuñez





Carolina Herrera
 


Jesús de Pozo

Laure de Sagazan

Pronovias


Kennet Pool





Esperamos que os resulten útiles como inspiración. No dejéis de compartir con nosotras cuáles son vuestros estilos y diseñadores favoritos.

!FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

domingo, 29 de enero de 2012

Como muchos domingos...¡inspiración!

¡Felicísimo domingo! Qué poco duran los fines de semana ¿verdad?, nos dura muy poquito la felicidad de los viernes... pero como es lo que hay y por mucho que queramos nadie va a alargar los findes un día más, no nos queda más remedio que aceptarlo, y sobre todo, disfrutarlo.

Hoy os traemos fotos muy diferentes entre ellas, es para que no olvidéis ¡que la inspiración puede estar en cualquier parte!









¡Un beso dominguero!

sábado, 28 de enero de 2012

Bodas con pasillo militar

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a los militares. Desde nuestro rinconcito queremos darles las gracias por su trabajo y sobre todo, por la gran labor humanitaria que hacen hoy en día.

En una boda, cuando el novio es de profesión militar, suele lucir su uniforme de gala, él y todos sus compañeros. ¡Y que guapos están! No os encanta ver a todos los amigos del novio de uniforme? ¡Parecen sacados de una pelí!

Antiguamente era más habitual ver esta imagen, hoy en día se ve menos, pero sigue siendo igual de especial.


En Estados Unidos es una tradición que se repite muy a menudo.


De la boda de Natalia y Rafa ya os contamos todo, pero no podíamos de dejar de recordar su salida de la iglesia, simplemente espectacular!



Para terminar con los Pasillos Militares, os adelantamos el de la boda de Rocío y Rubén, la semana que viene les dedicaremos un post completo, porque su boda se lo merece!

Sus compañeros del tercio quisieron acompañarles, con sus mejores galas y hacerle el tradicional pasillo sables.


El resto de sus amigos, no quisieron ser menos que los legionarios y le hicieron este "pasillo" tan divertido donde no falto ni el choque de espadas!!


Feliz fin de semana a tod@s y no dejéis de votarnos en el concurso de Unión Wep!

jueves, 26 de enero de 2012

WEEKEND PLAN: Entre viñedos

 Nuestra propuesta de hoy es disfrutar de un fin de semana dedicado al placer, el descanso y el vino en Laguardia. La capital de La Rioja Alavesa es un lugar de ensueño que destaca por las bodegas que se encuentran debajo del pueblo, excavadas a unos 6 metros de profundidad por debajo de casas y calles y, que se conocen con el nombre de calados.

Laguardia es una Villa amurallada con cinco puertas de acceso. Paseando alrededor de sus calles descubriréis las casas palaciegas, el pórtico de Santa María de los Reyes, la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento en el que podréis ver un especial reloj tipo carillón. Las vistas desde allí son únicas, con todos los viñedos a los pies de la villa.

Imágenes de Santa Maria de los Reyes y de la Plaza Mayor

En torno a  Laguardia se pueden ver bodegas de arquitectura moderna. Podéis preguntar en la oficina de turismo donde os facilitarán el listado de bodegas que ofrecen visitas a sus instalaciones. Y no olvidéis reservar con tiempo de antelación u os podréis quedar sin hacer la visita.

Nuestras recomendaciones son...
 
Comer en...

La bodega Heredad de Ugarte donde además de tener un compromiso con el medio ambiente y ser una bodega histórica, destaca por sus cuevas subterráneas, con trescientos calos que el público puede visitar.

Su restaurante ofrece por poco menos de 40 € un menú que incluye: entrantes, patatas a la riojana, chuletillas de cordero con ensalada, postre, café y, por supuesto sus vinos (Blanco Malvasia, Ugarte Semicrianza, Heredad Ugarte Crianza).

Vistas e interior del restaurante de Heredad de Ugarte,  Eguren Ugarte

Tomar algo en...

La Hospedería de Los Parajes. Situado en el centro de Laguardia junto a la Plaza Mayor, os encantará su bodega o calado para tomar algo tranquilamente.

Bodega de la Hospedería de Los Parajes. Se encuentra en la Plaza Mayor, no dejéis de tomar algo allí

Visitar...


Uno de la imprescindibles para ver es el Hotel de Marqués de Riscal, diseñado por Frank Ghery. Arquitecto con numerosos y prestigiosos premios y distinciones y también autor del Museo Guggenheim de Bilbao. El Hotel está en Elciego, a menos de 10 km de Laguardia.

Y además, si estáis buscando espacio para casaros... Marqués de Riscal obtuvo el premio "Hotel bodas 2010" de Experiencias y más. Desde luego con el emplazamiento y las vistas sorprenderéis a todos los invitados.


Exterior del Hotel Marqués de Riscal


Y alojaros y disfrutad de la vinoterapia en...

El Hotel Villa de Laguardia. Un hotel fantástico para disfrutar no sólo del descanso durante el fin de semana, sino también del Spa y los tratamientos y paquetes termales que ofrecen. Además, podéis contratar  un curso de iniciación a la cata y, para los más aventureros, rutas en quads.

¿Lo mejor? Sus instalaciones y los jardines que rodean el exterior del Hotel.




Imágenes del Hotel Villa de Laguardia

¿Qué os parece? Apetecible, ¿verdad? No dejéis de contarnos vuestro Weekend Plan y decirnos qué os parece el nuestro, si ya lo conocéis, si tenéis pensado ir...

miércoles, 25 de enero de 2012

Detalles Pistacho

Hoy os traemos una marca, tienda, y ya puestos amiga, que tiene cosas ideales para regalar. ¿En que momentos?. Pues en todos. Tanto como novia para regalar a las invitadas, como para pequeñas meriendas o brunch donde se celebren cumpleaños o cualquier tipo de evento.

Rosalba, que así se llama la duena de la tienda, es una de esas personas con las que te gusta trabajar, porque le gustan las cosas bien hechas, con mimo y cariño. Además es una emprendedora de los piés a la cabeza así que la apoyamos muy mucho en todo lo que hace, que por cierto, está trabajando en un nuevo proyecto del que conocemos poquito, pero la sensación es buena no, buenísima.

La mayoría de las pulseras que ofrece, están hechas a mano y lo mejor...¡puedes hasta personalizarlas!Roja, verde o multicolor, para Pistacho lo importante es que el día B todo esté perfecto, por ello preparan los detalles como si para ellas fuesen.

Os dejamos con una selección de fotos y en su web podéis encontrar muchos modelos más...








La verdad es que siempre que hemos trabajado con ellas nos hemos quedado contentísimas,¡ pero lo mejor es que lo comprobeis vosotras mismas!

Escribidle un mail a bodas@pistachoaccesorios.com y os atenderán más que encantadas

!Un beso y felíz jueves!

Cosas que viene bien saber. Parte I

Cuando empiezas a organizar una boda te surgen mil dudas, además de qué vestido elegir, qué color para los manteles... Te surgen preguntas del tipo, ¿Quien abre el baile? ¿Cómo sentamos a los invitados? ¿Cuándo me tengo que quitar la pamela? Se puede llamar Protocolo o simplemente normas de uso social que existen por tradicion y es mejor que las conozcamos para que todo sea perfecto.

En Petite Mafalda hemos recibido muchos emails con preguntas de este tipo y una petición expresa de Alejandra, ¡que se casa en noviembre! Por esto, hemos decidido ir respondiendo todas las dudas y compartirlas con vosotras, intentando ser lo mas precisas posibles para que todo salga impecable.

1. ¿Cúal es el orden correcto en la invitación?

Siempre los padres de la novia, arriba a la izquierda y los del novio a la derecha. Los novios también se ordenan igual, la novia delante del novio.

Estas invitaciones son de Arte Papel 


2. ¿Quíen empieza el vals?

Tradicionalmente comienza bailando la novia con su padre. A continuación entra el novio con su madre y luego intercambian las parejas.




3. ¿Dónde debe esperar el novio a la novia?

Últimamente estamos viendo de todo. Novios que esperan en la puerta y entran juntos, novios que entran delante con la misma canción de la novia... Pero la forma correcta es esperar en el altar y que la novia entre con su padre del brazo

4. ¿Cómo se colocan los novios y los padrinos en el altar?

Siempre el novio y la madrina a la derecha, dejando a la novia y al padrino los bancos de la izquierda.

Esta foto es de una de las bodas más bonitas del mundo. Yanela y Raul.


5. Pamelas y tocados, cuándo y cómo llevarlos.

Las Pamelas son única y exclusivamente para las bodas de día y siempre con vestido corto: Pamela+vestido largo=nunca jamás.
Los tocados pueden usarse también en las bodas de noche, pero no el tipo de tocado que está ahora de moda. Los tocados grandes, de rafia, con rejilla... Son para las bodas de día. Los tocados de noche son más pequeños, con cintas, piedras...

Las dos invitadas llevan tocados de Mimoki

6. ¿Cuando nos podemos quitar los tocados o pamelas?

Los tocados nunca. Según el protocolo el tocado debe llevarse puesto hasta el final, por eso es recomendable elegir un tocado cómodo que se ajuste bien a la cabeza.
La pamela no puedes quitartela hasta después del la comida y se recomienda llevar puesta hasta que los novios bailen el vals.

¿Cómo lleváis vosotras estos detalles? A partir de ahora intentaremos responder a todas vuestras dudas al respecto. Con nuestra experiencia y unos buenos libros, seguro que os podemos ayudar!

martes, 24 de enero de 2012

Zapatos para novias ¿Cómo decidirse?



Los detalles y complementos son casi, o tan importantes, como lo es el vestido. Y es que no podemos olvidar, que si nos equivocamos o elegimos mal los complementos, nadie se fijará en el vestido, si no que comentarán lo mál que elegimos el velo, los zapatos, los pendientes...

Además, es habitual dejar los detalles para el último momento y eso, puede suponer no hacer una buena elección. Por eso hoy, hemos querido traeros algunas ideas acerca de la elección de los zapatos de novia, para el día de vuestra boda.

Lo más importante a la hora de elegir unos zapatos es que vayan con el estilo del vestido y con el vuestro propio. Después sólo tenéis que decidir si queréis una pieza única para una ocasión tan especial o si, por el contrario, preferís decantaros por un complemento práctico que podáis usar después.



Colores metalizados: en plata u oro...


Zapatos a medida en Franjul
En Franjul podréis conseguir vuestros zapatos de boda por encargo, únicos y artesanales. Todo el proceso de creación y confección de tu par más especial en tan sólo quince días.


Zapatos joya...

Zapatos de Manolo Blahnik y Pedro García

Los zapatos de Manolo Blahnik o Pedro García son piezas excepcionales y  auténticas joyas. Diseñados por dos grandes genios españoles con una larga trayectoría a sus espaldas en el diseño de zapatos exclusivos.


Estilo clásico...



Zapatos de Pura López

Los Zapatos de Pura López para novia podréis encontrarlos en Pronovias y son una apuesta segura, no sólo por la estética, si no por la calidad y comodidad que garantizan.


Pilar Burgos

Con un diseño más sencillo y a precios más adsequibles podéis elegir los zapatos de Pilar Burgos en cualquiera de sus tiendas.


Originales y abotinados...


Lodi

La firma española Lodi tiene unos diseños cuidados y elegidos en un proceso de creación en el se elige entre quinientos modelos diseñados cada año. El prestigio de la firma es internacional con presencia en mas de treinta países. Por si os casáis fuera de España...


Y... ¿Por qué no de colores?


Y seguir usándolos después... Eso, y el toque tan original que le daréis al vestido, es lo mejor. Además podréis combinarlos con las flores o el lazo del ramo, las joyas... y todo lo que se os ocurra.






No olvidéis que es un día muy importante como para que un zapato demasiado alto o incómodo no nos deje ni andar ni bailar. Elegid una buena horma y una altura con la que os sintáis cómodas y estéis acostumbradas. Para la altura una opión acertada es decantarse por una plataforma interior. Un buen consejo es que los uséis antes del día de la bosa para adaptarlos. Ojo también con la talla del zapato, que no os queden demasiado grandes ni pequeños o no podréis andar.


Y por último, si ya tenéis unos zapatos que os encantan y guardáis para ocasiones especiales, si conserváis los zapatos de vuestra madre o hermana... ¿Por qué no reciclarlos para ese día? 



Fuentes: Telva, Project Wedding, Tiendas oficiales de las marcas mostradas

domingo, 22 de enero de 2012

Una boda muy esperada

¡Muy buenos días y muy feliz lunes!

Después de un fin de semana caluroso (en Madrid ha hecho un tiempo estupendo que nos ha obligado a no plantearnos estar ni un minuto dentro de casa), empezamos la semana con fuerza, energía, y ganas de que llegue pronto el viernes de nuevo... ; )

Sabemos ( o suponemos) que muchas de vosotras sois, al igual que nosotras, fans incondicionales de Gossip Girl, de sus chicos (negarlo sería absurdo) y de la ropa que lleva Serena ¡cada día!. ¿ Cómo se puede ir siempre taaaaan mona? Aún nos lo estamos preguntando...

Pues bien, hace unos meses pudimos ver algunas imágenes de Leighton Meester, más conocida como Blair Waldorf, corriendo por las calles de NY enfundada en su traje de novia...






El vestido en cuestión, es un diseño hecho a medida nada más y nada menos que por Vera Wang, y claro, sus damas de honor no iban a ser menos... así que, gracias a la cadena norteamericana CW, que nos ha filtrado unas imágenes excelentes, podemos ver también como de impresionante va a ir nuestra querida Serena y el resto de damas de honor, vestidas todas ellas también por Vera Wang con trajes de las colecciones 2011 y 2012




Vestidas en el color de moda y escote asimétrico, y como ya os habréis fijado, con un bouquet de peonías ( si si siiiii) a juego.

Y como nosotras somos muy observadoras, os contamos para las interesadas, que Rosa Clará, en su colección 2012, tiene algunos vestidos con caídas similares...

Estos son los de Vera Wang



Y aquí tenéis los de Rosa Clará




Un besito, y ¡Ánimo con la nueva semana!



Fuentes: Hola.com, Rosa Clará