martes, 29 de noviembre de 2011

De nombre lavanda

No son pocas las veces que os hemos  contado lo importante que es definir el color base para tu boda; cuando hablamos con una novia, una de las primeras preguntas que le hacemos es si ha decidido ya por cual se va a decantar.
Los colores son, al fin y al cabo, energía y producen en nosotros diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Hoy queremos inaugurar una nueva sección en el blog, en la que dedicaremos todo el protagonismo a un color en concreto, uno de esos que los novios eligen para su día como el fundamental, y vamos a comenzar con el color lavanda.



La lavanda es equilibrio, por lo que los novios que la eligen, comienzan bien ; )

Además es feminidad, pureza, tranquilidad...

La podemos utilizar para todo, por ejemplo el arroz de lavanda para la salida de la iglesia, y del que ya os hablamos en un post anterior


Y bueno, en realidad es un color que queda fenomenal en cualquier pequeño detalle de la boda








Y vosotras, ¿utilizasteis algún color en especial el día de vuestra boda? ¿ tenéis alguno en mente las futuras novias?

El Ramo de la novia


Hoy en día todas las novias llevan ramo el día de su boda. Eligen las flores que más les gustan, los colores acorde con el resto de la decoración, deciden si lo tiran o no, a quien se lo van a dar... Pero ¿sabéis de dónde viene esta tradición? Pues hemos estado investigando un poco por la red (no pretendemos sentar cátedra ya que la investigación no ha sido contrastada en bibliotecas ni hemerotecas... jeje) y hemos descubierto que la tradición del ramo proviene de la Edad Media. Por lo visto la gente no se duchaba mucho, (mas bien nada) para ser exactos, una vez al año, que solía coincidir con la primavera y la llegada del buen tiempo. Para matar dos pájaros de un tiro, aprovechaban este baño para casarse, y la novia, además del baño, cogía un ramo de flores para perfumarse. Si se casaban en julio o agosto cuando el olor de algunos ya no era muy bueno... decoraban además el carruaje con flores para disimularlo.... 

Actualmente (y gracias a Dios) nos duchamos todos los días!! Pero los ramos son tan bonitos, que la tradición se ha mantenido y cada vez,  las novias se preocupan más por la elección de su ramo.

Hoy os hacemos una selección de nuestros ramos preferidos y la acompañamos de una pequeña ficha de los tipos de flores para que lo tengáis más fácil al ir a la floristería.

Peonías


Ramo de tallo largo de Peonias rosas decorado con rafia


Peonias blancas con manzanilla y flores silvestres anudado con un lazo beige de seda. 


Peonias blancas, rosas, crisantemos y margaritas cerradas 


Peonias blancas abiertas y cerradas, alguna rosa blanca y flores silvestres 


Rosas


Rosas palidas con ramas verdes secas ¡Nuestro preferido! 


Rosas blancas abiertas 


Rosas en varios tonos de una misma gama con lilas cerradas


Rosas blancas, rosas silvestres beige y ranunculos beiges 

Bouquets Variados

Peonias rosas, Rosas rojas y crema, tulipanes de varios colores, calas, ranunculos y ramas verdes


Peonias, rosas, calas y ranunculos blancos combinados con ranunculos rojos 


Rosas, peonías y crisantemos beiges combinados con malva 


Ranunculos rosa palo.


¿Habéis decidido ya como será vuestro ramo? ¿Blanco o de color? ¿Qué flores?
Si te has casado ya, nos encantaría que compartiéses con nosotras una foto de tu ramo, anímate y mandanosla a nuestro correo lapetitemafalda@gmail.com

¡Feliz  Martes!


lunes, 28 de noviembre de 2011

Detalles para personalizar tu boda


Hoy en Petite Mafalda os queremos enseñar algunos detalles con los que personalizar vuestra boda. Cada vez es más frecuente que los novios quieran incluir detalles que los definan y diferencien. Y esto es muy sencillo simplemente incluyendo en los elementos más habituales pequeños cambios que los personalicen.




Podéis utilizar desde la música a incluir productos gastronómicos típicos del lugar de procedencia de cada uno de los novios o las aficiones. Cualquier elemento sirve y es susceptible de personalización y a los invitados les encantará y servirá para guardar un recuerdo muy especial de la boda.

Cada vez es más común que los invitados se sorprendan con cada uno de los detalles que los novios prepararon sin decir nada. Notas de agradecimiento, libros de firmas, kits de supervivencia, amenities... Y todo adaptado y hecho en exclusiva para que el día más especial sea para todos inolvidable! ¿lo mejor? que dependiendo de lo que queramos no tiene porqué incurrir en precios imposibles.

Deseos a escribir en un árbol, en un cesto de postales o hasta en un originalísimo reloj llamará la atención de todos!
Personalizarla tarjetas utilizando el mismo diseño y color es la forma de ponerle sello a la boda

Las aficiones o por ejemplo una tabla de quesos o de productos típicos son detalles muy originales

Los dulces o el photocall son detallesque gustan mucho y cada vez más usados
Los meseros son siempre un recurrente y además muy visible
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo personalizariáis vosotros vuestra boda?




Y para terminar hoy os traemos a...

La ganadora del sorteo de la semana pasada!!


Y la ganadora es...



El número 62!!








Cormin

¡Enhorabuena!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Domingo de Reflexión

Si la semana pasada reflexionaban los políticos, bueno, lo hacíamos todos los españoles, hoy Petite Mafalda se mira el ombligo para hacer lo mismo...


1. Ante todo, pase lo que pase... SONRIE




2. Asegúrate de que EL tiene un buen consejero



3. Disfruta cada día como si fuera el mejor


4. Asegúrate de que el guardará tus espaldas



5. Déjate guiar un poquito por tu instinto animal


6. Que tu día especial tenga mucha personalidad



7. Lucha por esa persona que necesitas, aunque a veces sea difícil


8. Déjate llevar...


9. Que te recuerde cada día lo mucho que te quiere


10. Cómete la vida, saborea cada momento, y ante todo... sé feliz !!









Fotos, tendencias de bodas, google, hola.com, consejos bodas,

sábado, 26 de noviembre de 2011

RECICLANDO UN PALÉ


Como nos gustan los sábados!!! Teneis algún plan especial para este finde? A nosotras nos toca trabajar pero no nos importa, estaremos en la feria Vigo Bodas y en un evento Petite Mafalda!! Dentro de poco os enseñaremos las fotos.

Hoy os queremos proponer una manualidad, muy barata, muy útil, muy fácil y con muchas posibilidades, además tenéis todo el fin de semana por delante para quedaros en casita y poneos manos a la obra, solo necesitais un Palé!

¿En qué pensais cuando veis un palé en un contenedor de una obra?.... Nosotras en muchas cosas, por ahora ya le hemos dado más de un uso, pero todavía se nos ocurren muchas cosas más!! 


1. El muro de los propósitos

¿Os acordais del Brunch que le organizamos a Honey Dressing? En esta ocasión utilizamos el palé para que todos los invitados pusiesen sus propósitos de aquí a seis meses. En seis meses se volveran a reunir para ver quien ha cumplido sus propositos.

Tuvimos que decorar un poco el palé para que estuviese acorde con el resto del entorno.




Javi, Miri y Martín estuvieron un buen rato pensando sus propositos, al final Javi decidió que su proposito era grabar un disco de Hip Hop....... A ver que pasa dentro de 6 meses!!! 


 2. Una Mesa

Pues sí, con un palé también puedes tener una mesa, y más barata que en Ikea! En este caso, si la quieres usar para exterior, tienes que tratar un poco la madera para que no se estropeé. Maribel usa la mesa para el porche de su casa, además de barnizarla le puso ruedas para que fuese más fácil moverla. 





El Palé usado como mesa te da muchas opciones, puedes pintarlo de colores, poner uno encima de otro, ponerle un cristal encima.... y todo lo que se te ocurra!


3. Una Jardinera

Otra uso para el palé es convertirlo en una jardinera, como ha hecho Mª Victoria en su Jardín. En este caso el palé está pintado con pintura plastica para que resista el agua de las plantas.



4. Un Zapatero

Hace poco nos encargaron un proyecto de atrezo para una sesión de fotos muy especial. Por ahora no os podemos contar nada más pero os podemos adelantar que utilizamos el palé como zapatero y nos dió un resultado increible. 





¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a copiarlas? ¿Habeís hecho algo parecido? 

Nos os olvideis de participar en el sorteo solo queda un día para conocer el ganador!

viernes, 25 de noviembre de 2011

WEEKEND PLAN MADRID



Paseo por el Prado... Para este finde semana os queremos traer una propuesta en Madrid por la zona del Paseo del Prado sin pasar nada por alto. Ocio, cultura y gastronomía ¿os apuntáis?


De exposición a Rusia...

Para empezar no podéis dejar de ir a ver la exposición de El Hermitage en el Museo del Prado, inaugurada el 8 de noviembre y hasta el 25 de marzo. Ciento veinte obras de las distintas colecciones del museo ruso y que por primera vez se exhiben fuera del Hermitage. Nunca antes se había mostrado un número tan elevado y representativo de sus excepcionales colecciones en otros países.

Pinturas, dibujos y esculturas a través de las que podréis disfrutar no sólo de obras maestras como las de Tiziano y Caravaggio sino también de la historia del Hermitage. Retratos, vistas de interiores y alrededores del Palacio e incluso una selección de muebles y trajes de corte.





Para los amantes del Vodka...

Olsen es su lugar. Un sitio de comida noruega con especialidad en salmón y ahumados y por supuesto vodkas en la calle Prado. Elige entre su amplia carta, puedes optar por la parte de bajo y decidirte por la degustación de vodkas. Más de cien referencias por países, macerados, con sabores servidos en probetas o chupitos de hielo... Los asiduos recomiendan el menú de mediodía y los vodkas polacos.




Para los amantes de la Ginebra...

The Gin Room es el sitio al que ir. Puede que se trate de una moda pero cada vez son más los que se suman a la degustación de esta bebida con sabor a nebrina. Con canela, fresas, frutos rojos, pepino, regaliz... sea con la fruta o especia con la que prefieras combinar tu ginebra, aquí podrás hacerlo eligiendo entre una treintena de posibilidades. En la zona del Paseo del Prado y de la mano de Juan Pineda y Carlos Olivares podrás elegir si vas a pasar un buen rato con amigos o si quieres celebrar un evento especial.

Y para aquellos que no sean tan amantes del Gin también ¿por qué? Por un espacio sofisticado y cuidado, su carta para picar, sus copas de primeras marcas y su ambiente.


C/Academia nº 7





Y para terminar... Si tienes ocasión y nunca has estado ve al Circo del Sol a ver Zarkana. Una ópera rock acrobática que llega desde Nueva York con una puesta en escena magnífica. Un espectáculo con impresionantes acrobacias al ritmo de la música y efectos especiales y audiovisuales. 





No olvidéis que continúa el sorteo de BOLFATE. Participa!!