domingo, 30 de octubre de 2011

INSPIRATION

Buenos días!!

Ya es domingo... esperamos que hayáis disfrutado el fin de semana tanto como nosotras; tenemos algunas cosas que contaros!

El viernes celebramos el cumple de una amiga de Mafalda, pronto os enseñaremos fotos!! Y además ya está listo el video del brunch que organizamos hace una semana a Honey Dressing, estad atentas porque os lo enseñaremos a lo largo de la semana!!

Y hoy, domingo, día de sofá+manta+peli, de paseos, de lectura, de descanso, de comidas familiares.. os traemos un poco de inspiración, algunas imágenes de esas que tienen que estar guardadas en la carpeta de " tesoros" de todos nuestro ordenadores, porque es impresionante la cantidad de ideas que se encuentran buscando en esta pantallita...










Esperamos que os hayan gustado y os inspiren tanto como a nosotras.. ¿ adivináis cual de ellas os enseñaremos hacer muy pronto?

Un besazo y que disfruteis el domingo!!







viernes, 28 de octubre de 2011

Un look Petite Mafalda

¡Cómo nos gustan los sábados! A vosotras ¿no?

Hoy os traemos un look de invitada muy personal. Hace poco os contamos que habíamos estado de boda, ¿os acordais? Pues como siempre nos volimos locas buscando el look perfecto. Fue una boda de noche y todavía no hacía frio.... después de mucho buscar y buscar, estuvimos dudando entre tres looks.

El primero, era este vestido rojo de Mango, ¡No sabeis cómo queda puesto! combinado con unos pep toe de zara muy originales y una cartera vintage de mamá, son las mejores!



Otra opción era este vestido azul tinta de Asos con unos zapatos gris plata y una cartera plateada, pero al final lo descartamos porque nos parecía un poco informal para la ocasión.


Y el tercer look y definitivo fue este que veis aquí, un estilo muy "Rania" decían algunos.... Muy sencillo, cómodo, elegante y muy baratito!




¿Qué os parece? ¿Con cual os hubieseis quedado vosotras?

Madrid: En el barrio de las letras


Este fin de semana Promete...

DECORACCIÓN 2011



Sólo desde mañana y hasta el lunes día 1 de noviembre!! Tendrá lugar la feria de decoración en el barrio de las letras que, junto con la revista Nuevo Estilo, organizan este evento que incluye desde un mercadillo de antigüedades -en las calles Cervantes y Quevedo- a una exposición en un espacio único, el Cantón del diseño, o intervenciones de prestigiosos interioristas en librerias, bares, hoteles... Si el otro día os hablabamos de ir al rastro hoy os traemos una propuesta dónde también podréis ver curiosidades, antigüedades y comprar algún capricho.

¿Te lo vas a perder? Petite Mafalda se dará una vuelta y contará todo lo sucedido en uno de los siguientes post.

La exposición en el Ateneo...


Mercadillo de Anticuarios...


Modernario

Amapola
E incluso fiesta de inauguración...


Además y de paso tenéis ... La exposición de Delacroix estrenada el pasado miércoles en Caixa Forum. Más de 100 obras del pintor del románticismo. Traidas de la National Gallery de Londres, el Art Institute de Chicago o El Metropolitan de Nueva York, la exposición es el resultado de un acuerdo de colaboración entre La Obra Social "La Caixa" y el Museo del Louvre.

¿Dónde? En Paseo del Prado 36 de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 hrs
Entrada gratuita


Una de la obras de la exposición Mujeres de Alger en su aposento


Parar a reponer fuerzas...

Ve a Matilda, un rincón genial en la Calle Almadén 15. Petite Mafalda te recomienda sus gin tonic o mojitos y sus deliciosas tartas.Y además...tiene wifi y librería para clientes por si lo que te apetece es mernedar y leer tranquilamente...





Esperamos que el Weekend Plan de hoy os sea útil y si pasáis por alguno de los sitios recomendados no dejéis de comentarnos vuestra experiencia!!


miércoles, 26 de octubre de 2011

DECO: Sillas para todos los gustos

Como os hemos dicho muchas veces, la decoración es una de las cosas más importantes en cualquier boda, y muchas veces hay pequeños detalles que se nos escapan, directamente no pensamos en ellos y es más adelante ,cuando vemos imágenes de otras bodas cuando pensamos, ¡vaya! ¿ como no se me ocurrió antes?

Hoy os traemos una colección enorme de decoración de sillas, podríamos hacer hasta 4 partes de este post, porque nos hemos quedado alucinadas con la cantidad de posibilidades preciosas que existen, hemos seleccionado unas cuantas y nos ha costado muchísimo; ¡no queremos ni imaginarnos lo que sería elegir una de ellas!

Pero como siempre queremos transmitir... Al final siempre hay una opción  que encaja mejor que las demás.

Algunas nos gustaron mucho, aunque reconocemos que son de todo menos prácticas..




Las hay sencillas..





Floridas..






Sofisticadas...






Y por supuesto, para ELLOS...






Por último.. hemos seleccionado otro grupo que podríamos denominar, divertido, dulce, romántico... 


Y como este último grupo nos ha encantado y nos parece muy fácil de copiar.. os traemos un DIY en toda regla, con colores otoñales...


¿ Que necesitamos?

1. Las sillas que vamos a utilizar para el evento.
2.Lazos de colores.
3.Una flor natural o de tela


¡¡Y ya tenemos nuestra silla!!





¿ Qué os parece? ¿ Os animáis a decorar personalmente las sillas de vuestra boda?

¡Un beso y feliz jueves!





Un domingo diferente: Organiza un BRUNCH en casa


La semana pasada Honey Dresing se puso en contacto con nosotras y nos propuso un reto: quería organizar algo diferente en su casa para invitar a sus amigas y le propusimos un Brunch! Nos pareció el formato más adecuado para pasar un rato divertido, un buffet informal, dulce y salado, sin mucho sitio para sentarse y así fomentar la conversación.


Lo primero que hicimos fue visitar su casa para conocer el espacio y su estilo, lo demás, salió solo! Como lugar elegimos una terracita cubierta, tenia una magia especial. Lo podéis comprobar vosotros mismos!

El menú, sencillo pero exquisito: chupitos de salmorejo (preparados por María, cordobesa de los piés a la cabeza), fua para untar, empanadas personalizadas, chips de queso, japoneses...no podía faltar la tortilla de patatas (ante todo somos españoles) y lo mejor, los Casis de La Tita Rivera, imprescindibles en nuestros eventos!!!




Estas galletas, además de ser monísimas, están buenísimas, no quedó ni una! Son de Kukis Fiesta



Pensamos que la pared estaba un poco triste y decidimos poner este jardín improvisado, ¿os gusta el resultado?









Un surtido de cupcakes, Imprescindible!, estos son de Happy Day Bakery, son los mejores.




Mmmm galletas de mantequilla hechas por nosotras!




 

Nos encantan los "casis" de La Tita Rivera (C/ Perez Galdós, 4), puedes tomartelos allí o ir a recogerlos  y llevarlos a casa en una caja. Los hay de mil  sabores y están todos buenísimos!

En los conos había chips de queso, patatas fritas y aperitivo Japonés


Organizamos tambien "El panel de los propósitos" cada uno de los invitados tenía que poner su deseo a corto plazo y 6 meses repetirán el evento, ¡A ver quien lo ha cumplido!

Mirian sorprendió a sus invitadas con estas pulseritas de Pistacho, las pedimos online y al día siguiente las teníamos en casa!!


¿Os ha gustado? Nosotras disfrutamos mucho montandolo todo y esperamos que se haya notado en el resultado final ;)

PD. Hoy Petite Mafalda esta de cumpleaños..... Felicidades Isabel!!