martes, 22 de noviembre de 2011

Mesas de boda

Posibilidades y detalles a tener en cuenta


Hoy en Petite Mafalda os queremos hablar de las mesas de la boda. La posibilidades son muchas y hay que tener en cuenta cosas diferentes. Algunas, pueden pasar desapercibidas, pero son clave para los invitados como por ejemplo la comodidad de las sillas o el espacio en la mesas.

Cada vez en más frecuente que la comida o la cena sean tipo cóctel.  En estos casos nos ahorremos el hacer las mesas colocando a los invitados y los quebraderos de cabeza eligiendo un menú a gusto de todos. Si la mesa es comida o cena se puede optar por mesas cuadradas o redondas de seis u ocho comensales por mesa; o mesas alargadas con un número mayor de invitados. Aunque esta última opción es cada vez menos utilizada. En cualquier caso también dependerá del tipo de espacio ya que puede que la distribución no permita organizar las mesas en cóctel y haya que hacerlo con mesas alargadas en paralelo.

También hay que tener en cuenta a la hora de vestir las mesas, si  la celebración es de día o de noche, en un sitio cerrado o al aire libre, en verano o invierno... Dependiendo de esto, recurrirremos a unos colores u otros, a hacer la celebración al aire libre, colocándo o no una carpa... Y como siempre os recordamos que siga el color y tema base utilizados para toda la boda.


En blanco...




En el campo...



En sitios originales...



De noche en espacios interiores...



Al aire libre...






Con carpas...






Para la decoración de la mesa se utilizan los centros y la numeración, y es cada vez más frecuentes utilizar centros y números recurriendo a ideas originales tal y como ya os contamos en anteriores post. No olvidéis incluir el menú que se va a servir - uno por plato-. Y hay quien decide colocar la tarjeta de agradecimiento junto a cada uno de los platos, siempre claro, que la mesa tenga lugares asignados. A los invitados desde luego es un detalle que les gusta mucho, pero dependiendo del número de invitados... puede que los novios se arrepientan al ver que tienen que escrbir más de  trescientas tarjetas personalizadas...
 Sea como sea que decidas colocar y vestir las mesas el día de la boda no olvides tener en cuenta la comodidad de los invitados y funcionalidad a la hora de servir la comida o la cena y que la decoración siga el color y temas base de la boda. ¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna preferencia a la hora de colocar las mesas?

9 comentarios:

  1. uffff no tengo nada pensado y eso a veces me agobia.. menos mal q estais aqui para orientarnos jajjja Me encantaría que dijeseis sitios originales y de ensueño donde celebrar la boda, por marbella conocéis algo???
    Miss Coco
    http://just-coco.blogspot.com/2011/11/un-look-brilli-brilli.html

    ResponderEliminar
  2. me pregunto si podiais poner donde se pueden encontrar las sillas de bambu plegables que son ideales, gracias

    ResponderEliminar
  3. SOS..necesito urgentemente la ayuda de PETITE MAFALDA..tengo una boda dentro de 10 días y aún no sé que ponerme, y lo peor de todo, no tengo tiempo de buscar!!!!

    ¿podríais recomendarme tiendas de Madrid donde pueda encontrar el modelito perfecto?? :)

    En cuanto al post de hoy..a mi también me encantan las bodas al aire libre o en el campo (el día que me case lo celebraré allí sin duda..)

    Mil gracias y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! pensaremos sitios especiales para celebraciones.

    Las silas de bambú podéis encontrarlas en bambu marbella

    Cris te enviaremos un e-mail con algunas propuestas, seguro que vas guapísima!!

    Bst

    Petite Mafalda

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con las bodas en el campo! Me ha encantado este post. Un beso a las 3!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario en mi blog!!! No conocía el vuestro y me ha encantado, ahora que estoy más metida en el tema de bodas ya me interesan más estas cosas, se lo paso a mi marido para que lo vea, le encantará seguro!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Elisa! Un bs

    Petite Mafalda

    ResponderEliminar